- Afirman que buscan como organización “la felicidad” y el bien de la mujer y sus hijos
- Cuestiona también “a la sociedad” para saber si le gustaría vivir en condiciones de ese núcleo
La presidenta nacional y fundadora de la asociación civil “Vida y Familia” (VIFAC), Marilú Mariscal de Vilchis, afirmó ayer en Aguascalientes que el próximo reto para la organización es “impedir” la adopción de niños por parejas homosexuales.
“Ahora VIFAC tiene otro reto muy importante: impedir que los bebés sean entregados en adopción a aquellos (hogares) que no estén formados por hombre y mujer porque en los pilares de la familia está todo el sustento de la sociedad, de su autenticidad, solidez y consistencia”, sostuvo la activista en el discurso que pronunció ante miembros y benefactores de la asociación, el gobernador y medios locales con motivo de la inauguración de las oficinas de la instancia en el estado.
“Tenemos que rescatar la familia y luchar por ella porque nuestras familias van a ser mejores y así vamos a tener un México mejor”, agregó en el evento.
Posteriormente, Mariscal de Vilchis fue entrevistada por varios reporteros y cuando se le preguntó si una pareja homosexual no es capaz de cuidar y atender a un niño, respondió con otra pregunta: “¿Qué me contestarías tú? Yo te contesto: ¿qué desearías tú? ¿Te gustaría vivir en ese núcleo? Yo se lo pregunto a toda la sociedad”.
Sosteniendo el discurso de que con la adopción se busca el bien superior del niño y que el objetivo de la asociación que fundó hace 25 años es la felicidad y el bien de la mujer y de la familia, señaló que “cuando uno va contra la naturaleza no puede caminar correctamente porque lo traemos ya implícito en nosotros mismos. No me sacarán de eso porque buscamos la felicidad”.
En aras de conseguirla, afirmó, fue que promovió las reformas al Código Civil federal para que se pasara de la adopción simple a la adopción plena, en las que el Distrito Federal fue precursor en 2007, al igual que en la despenalización del aborto.
Aunque negó que la asociación que encabeza haya recibido solicitudes de adopción de parejas homosexuales, agregó que además las mujeres que deciden dar a sus hijos en adopción piden que sean entregados “a una familia que le pueda dar lo que yo no puedo darle”.
Vida y Familia, que ayer inauguró las instalaciones donde dará atención psicológica y médica, alojamiento, cuidados y capacitación antes y durante el parto a futuras madres solteras, y que tiene presencia actualmente en 21 estados de la República y el DF.
Marilú Mariscal aseveró que ocho de cada diez mujeres que recurren a esta asociación optan por conservar a su hijo; en el caso de Aguascalientes, precisó, a diario se reciben alrededor de diez mujeres de un promedio de 21 años.
Finalmente, la presidenta de VIFAC aseguró que los medios de comunicación “son mucho la educación de la sociedad; entonces, mientras más valores transmitan, pues vamos a tener un México mejor”.




