Retorna en triunfo “El Mingo” - LJA Aguascalientes
22/10/2020


 El matador de toros leonés, Domingo Sánchez, “El Mingo”, ha retornado a su profesión de manera halagadora; según informó su nuevo apoderado, el periodista Everardo González Castañeda, la nueva aparición de este diestro fue en la bella Ensenada, Baja California, sitio en el que empuñó el par de orejas de un buen astado quemado con la figura ganadera de Celia Barbabosa. Su manejo de capa se inclinó con una media verónica enlazada sobre extensa larga a una mano. Ya con la sarga presentó el toreo por ambos flancos, manifestando lo que siempre tuvo desde su perfil de novillero, una inclinación por los pases métricos y expuestos con temple. Una vez empuñado el falange despeñó al adversario con tres cuartos de acero y en seguida escena fueron a dar a su poder los premiso ya acotados. En planes de razón, según este éxito en el regreso, su apoderado ya se explaya en acercamientos con varias empresas de diversos cosos, manteniendo al centro del objetivo el poder ir a la “Señora de Insurgentes” a ratificar su investidura como matador de toros.

 

La Jornada Taurina Semanal

 

Viernes 1:

Juriquilla, Querétaro: Festival con el venezolano Leonardo Benítez, Federico Pizarro, José María Luévano, Fermín Spinola, Guillermo Martínez y Luis Manuel Pérez, “El Canelo” con astados por designar.

 

Sábado 2:

Salvatierra, Guanajuato: Corrida con Fernando Ochoa, “El Capea” e Hilda Tenorio ante toros de Cerro Viejo.

Apizaco, Tlaxcala: Novillada del Bicentenario con las actuaciones de Jaime Ruiz, Oliver Godoy Alejandro López con reses de Tenexac.

 

Plaza de toros Antonio Velázquez del restaurante Arroyo del DF: Décima segunda novillada de la temporada con las actuaciones del español Salvador Barberán, Roberto Morales, Juan Francisco Almeida y Javier Gallardo ante ejemplares de Huichapan.

 

Domingo 3:

Guadalajara, Jalisco: Novillada de los triunfadores de la temporada con Oliver Godoy, Gerardo Adame y Carlos Rodríguez quienes lidiarán reses de Marco Garfias.

 

Tijuana, Baja California: Encerrona de Alejandro Amaya con toros de diversas ganaderías.

Pachuca, Hidalgo: Paco Doddoli, Rafael Ortega, Fernando Ochoa y “El Capea” con cuatro toros del Grullo y cuatro de Montecristo.


 

Ahuacatlán, Nayarit: A caballo Rodrigo Santos y a pie Alejandro Martínez Vértiz con un encierro de Santa María de Xalpa.

 

Monterrey, NL: Novillada con Fernando Cantú, Juan Camilo Alzate y Efrén Rosales con un encierro de Arroyo Hondo.

Cortijo Los Ibelles: Novillada con César Ibelles, Carlos Peñalosa, Manolo Sánchez y Lorenzo Sánchez con tres añeros del Batán.

 

Lunes 4:

Huejucar, Jalisco: Armando Montes, Mario Toledo, Jesús Garza y Luis Escobedo con novillos de San José Buenavista.

 

 El azteca Arturo Saldivar corta oreja en Guadarrama, España 

 

El novillero teocaltichense Arturo Saldivar ha cortado una oreja este miércoles en la localidad ibérica de Guadarrama, según boleta técnica de gente de toros. Ante media entrada en los escaños del coso se soltaron seis tres añeros de La Quinta los cuales ofrecieron una lidia variada. Saldivar cortó una oreja a su segundo cuando ya había sido ovacionado con el que abrió la fiesta; por su cuenta Javier Jiménez sacó un saldo de ovación y silencio y el tercero en el cartel, Antonio Espaliú un par de silencios y un recado del balcón de la presidencia.

 

La rejoneadora Noelia Mota sigue en estado crítico

 

Informa gente de toros que la rejoneadora Noelia Mota, quien este domingo en el coso de Marbella sufriera salvaje caída de latiguillo provocado por un astado, continúa en la UCI del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, dado su estado crítico en el que resalta y preocupa un par de coágulos en la parte frontal y parietal. La nota reconfortable es que estos coágulos no han crecido y la paciente se encuentra estable; los galenos esperan que se deshagan de manera natural; es por ello que la bajada a planta de la amazona no será antes del venidero domingo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El cielo en octubre de este año en Aguascalientes
Next Presentan libro basado en los enfermos mentales, Breve diccionario clínico del alma
Close

NEXT STORY

Close

UT El Retoño, en Aguascalientes, recibe donativo por más de 800 mil pesos en softwares

02/07/2018
Close