Reunión de Lorena Martínez con el Consejo Coordinador Empresarial - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  •  Extendió una invitación para que se sumen al Plan de Desarrollo Municipal
  •  El CCEA presentó a Martínez la Agenda estratégica para el desarrollo económico-social

La presidenta municipal electa de Aguascalientes, Lorena Martínez, al reunirse con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, les extendió una invitación para que se sumen a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013.
Lorena Martínez explicó que se están organizando talleres de planeación para conformar el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se incluirán objetivos específicos en los que su administración estará trabajando durante los próximos tres años.
Para esto se incluirá a diferentes sectores de la sociedad como los que integran el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de que junto a la alcaldesa electa y un equipo de trabajo definido por ella, coadyuven en la construcción del documento en el que se plasmarán los ejes rectores de su administración.
“En las próximas semanas tendremos la oportunidad de convocarlos para que se sumen a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, no va a ser un foro porque ya hemos hecho muchos, necesitamos hacer planeación estratégica y por supuesto con un método claro que nos permita llegar a conclusiones precisas de lo que debemos hacer en los próximos tres años, o en los próximos 15 o 20 años”
Lorena Martínez dijo que el objetivo es que se plasmen políticas de largo alcance, es decir proyectos a futuro a los que se les de continuidad para ayudar al crecimiento de Aguascalientes.
De la misma forma exhortó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de Aguascalientes para que se vigile y se apoye el cumplimiento de los objetivos marcados.
“Vamos a hacer un ejercicio inédito por las dimensiones que habrá de tomar la construcción del Plan de Desarrollo, porque quienes participen en la construcción esperemos que después asistan a acompañarnos durante los tres años en su seguimiento y esfuerzo por que se cumpla ese plan”
La alcaldesa electa fue recibida por los integrantes de este Consejo que aglutina a 34 organismos como lo son Cámaras, Asociaciones y Colegios, entre otros, que forman parte del desarrollo económico y profesional de nuestro estado.
En el evento, el Consejo Coordinador Empresarial presentó a Lorena Martínez la “Agenda estratégica para el desarrollo económico-social 2010-2016”.
Este documento se puso a consideración de la alcaldesa electa y en él se plasman las propuestas del sector empresarial para promover la competitividad de los principales sectores productivos de Aguascalientes.
En la Agenda Estratégica, en cuya conformación participaron todos los organismos afiliados, se presentó el estado actual de las condiciones sociales, económicas y políticas del estado desde la perspectiva del CCEA y se mostraron alternativas para el desarrollo de los principales sectores económicos.
La alcaldesa electa dijo que estas propuestas podrán analizarse en los talleres de planeación y reiteró el compromiso de que el Gobierno Municipal de Aguascalientes será un facilitador para generar las condiciones necesarias para incentivar el desarrollo económico.
Recordó que se llevará una política incluyente para escuchar las propuestas para construir un mejor Aguascalientes.
Lorena Martínez además adelantó que se echarán a andar proyectos para incentivar la economía en el municipio capital y se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado.


Show Full Content
Previous La comunidad de EXATEC reconoce trabajo del gobernador
Next Falta dotar de autonomía al Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Salud realizará Parlamento Abierto sobre la objeción de conciencia: Éctor Jaime Ramírez Barba

20/01/2022
Close