- Presentan proyecto de una red sanitaria en el arroyo de Ramírez
- Tendría una inversión de más de 5mdp y una duración para su consolidación de 6 meses
En reunión con habitantes del la Comunidad los Negritos, el presidente municipal de Aguascalientes Adrián Ventura Dávila, escuchó cada una de sus peticiones, los cuales presentaron la necesidad de la realización de un proyecto para la construcción de una red sanitaria en el arroyo denominado Ramírez, esto ante la contaminación constante del mismo.
En dicha solicitud expuesta al alcalde de la capital, le señalaron la problemática existente respectivo a la constante descarga de aguas negras hacia el arroyo Ramírez que conecta al río Morsenique, lo que genera una contaminación de sus parcelas y sembradíos.
Acompañados por el Director de CCAPAMA, Héctor Macías Díaz, representantes de esta comunidad, pidieron que dicho proyecto sea metido en el Ramo 33, para que se etiqueten recursos para su consolidación.
Además, se planteó la necesidad de construir una planta de tratamiento en el río Morsenique para sanear el líquido vital y evitar mayores perdidas monetarias a los afectados, lo cual todo el proyecto tendría una inversión de cinco millones de pesos y 6 meses para su construcción.
Ante esta situación, el alcalde de la capital manifestó que en la medida de lo posible se estarán realizando las gestiones necesarias para poder acabar con esta problemática, que afecta a los tres mil habitantes de la zona.
Asimismo, Ventura Dávila, giró instrucciones al área determinada para hacer los estudios correspondientes y en la medida de sus posibilidades dar una pronta solución a esta zona de la ciudad.
Finalmente, el Mandatario Municipal manifestó que se realizaran las gestiones necesarias para beneficiar a este sector de la población, con el proyecto expuesto, sin embargo, podría ser ejecutado por la siguiente Administración.




