Deportes

Cae Necaxa en casa ante Gladiadores de San Luis 0-2

  •  Panorama cuesta arriba para el cierre del torneo
Para dar inicio a la jornada 13 del torneo Apertura 2010 del balompié mexicano, el equipo de los Gladiadores de San Luis, pisó el día de ayer por la noche la cancha del estadio Victoria, en un partido que para Necaxa se había dicho durante la semana, sería como una final por la necesidad de obtener resultados como local, sin embargo, un equipo potosino replegado y bien organizado en la defensa aunado a un ataque necaxista con pocas variantes, dieron el triunfo para los visitantes con marcador 0-2.
 
Los que por su parte tuvieron un encuentro igual de complicado fueron los aficionados de la porra de Necaxa, la “Sobredosis” que se vio superada ampliamente por la barra de los Gladiadores y todos los que hicieron el viaje desde el estado vecino, apoyaron los 90 minutos haciendo sentir sus gargantas por sobre las de los locales.
 
Recién iniciado el partido, San Luis hizo el primer aviso con un tiro de larga distancia que puso a prueba la condición del “Conejo” Pérez quien volvió a la alineación tras la lesión que tuviera en el pasado partido ante Guadalajara y por la cual tuvo que abandonar el encuentro. 
 
En el transcurso de los minutos, los equipos se asentaron en la cancha haciendo un partido de fuerte disputa en medio campo con una tendencia de posesión para Necaxa.
 
San Luis sin dejar de lado por completo el ataque, llegó al minuto 20 nuevamente con peligrosidad al arco del “Conejo”, el cual logró desviar en la línea hacia a tiro de esquina. El cobro resultante se concretó en la primera anotación para San Luis cuando Aníbal Matellán entró pleno y sin marca dentro del área para con un sólido cabezazo mandar el balón a las redes donde el arquero, aún con el esfuerzo, poco pudo hacer para detener la trayectoria del balón.
 
Necaxa con más ánimo que certeza, continuó en su intento por acercarse al arco de San Luis, sin embargo, un juego poco coordinado mantuvo sin preocupaciones al guardamenta rival durante el resto de los 45 minutos; por el contrario, Gladiadores volvió a tener una oportunidad a balón parado al minuto 34 que puso en peligro de mover el marcador nuevamente.
 
El complemento mostró a un equipo de San Luis replegado en su terreno de juego apostando por la explosividad de un contragolpe cediendo toda la posesión de balón e iniciativa de juego a los Rayos y aunque en un par de ocasiones pusieron a prueba al arquero César Lozano, un predecible ataque por banda derecha a cargo de Ismael Íñiguez – quien en el primer tiempo relevó a Javier Saavedra al minuto 37- hizo la labor defensiva del San Luis simple pues una marca doble sobre el necaxista le dejó hacer poco a favor del ataque local.
 
 Los contragolpes en cambio por parte de los potosinos hicieron pasar penas a la zaga de Rayos, al minuto 34 un tiro cruzado impactó el segundo poste del “Conejo” Pérez; al minuto 41, San Luis se hizo del balón en medio campo y tras varios toques que fueron coreados con un “óle”, el balón quedó dentro del área aunque el remate del atacante terminó desviado.
 
Nicolás Pavlovich, quien entró de cambio para la segunda parte, aprovechó el cobro de un tiro libre fuera del área a favor de Necaxa, para rematar al arco sin embargo, el arquero atento desvió sin muchas complicaciones.
 
Ya sobre el tiempo de reposición, el equipo de San Luis tomó mal parada a la zaga necaxista quien volcada al frente buscaba la igualada y en un gran avance del número 9, Michael Arroyo, por todo el campo izquierdo y ante una cobertura deficiente por los defensivos de Rayos, entró al área y con un disparo logró vencer al “Conejo” en su salida.
Anotado el gol y con la mitad del estadio en plena euforia, el central Armando Archundia terminó el partido.
 
Con este tropiezo, Necaxa queda con los mismos 13 puntos en la quinta posición del grupo I y vuelve al cociente de 1 quedando nuevamente al fondo de la tabla porcentual. Su próximo encuentro será nuevamente de vital importancia pues visitan a Estudiantes Tecos en el estadio 3 de marzo, equipo con el que comparte grupo y que está en sótano del mismo con doce unidades.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!