- Anuncia inicio, a partir de ayer, de la entrega-recepción con próxima administración
- Afirma que “filtraciones” de auditorías del OSF no se encuentrán debidamente actualizadas
El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, celebró la aprobación –ayer- del convenio de cesión del mando de la corporación municipal a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y anunció el inicio formal de las reuniones de entrega-recepción con la siguiente administración.
Reynoso Femat señaló en entrevista colectiva que con este aval del ayuntamiento capitalino al mando único policial, “la próxima semana y todos los once municipios, todos, incluido Rincón de Romos” firmarán el convenio con el gobierno del estado para dar formalidad a ese esquema de trabajo.
Insistió en que colocar al secretario de seguridad pública municipal, Rolando Hidalgo Eddy, como coordinador de los operativos, mejorará los resultados en materia de seguridad y a la vez reconoció que el mando único no será el remedio definitivo contra el crimen organizado.
“No quiere decir que con esto se abatirá al cien por ciento el índice delictivo, pero sí habrá que dar la cara en la cuestión de la coordinación. Habrá responsable directo sobre la seguridad pública en todo el estado y asumimos ese reto, ese compromiso (…), aunque tengamos menos de dos meses en el tránsito de la administración estatal”, afirmó.
Además, sostuvo, los meses de esta administración en que se eche a andar la coordinación entre corporaciones servirán como “un espacio ideal para que la próxima administración logre hacer los ajustes necesarios para que una vez que se modifiquen las leyes puedan entrar con mayor determinación en el combate a la delincuencia a través del mando único”.
En otro orden de ideas y a pesar de la sentencia en torno a la elección de gobernador que el Tribunal Federal Electoral dictó esta semana, el gobernador saliente anunció que ayer inició formalmente el proceso de entrega-recepción con Carlos Lozano de la Torre y los futuros funcionarios estatales.
“Toda la información está a la disposición, independientemente de todo lo que se pueda ver a través de trasparencia del mismo portal de gobierno del estado, toda la información necesaria para iniciar sus actividades el gobierno (…) Las sesiones temáticas estarán celebrándose a partir de la próxima semana”, anunció.
Manifestó “apoyo” y “solidaridad”, además de “un voto de confianza” a la siguiente administración gubernamental y que en la información que se le entregue al equipo de Lozano de la Torre servirá para que su gobierno “despegue a partir de una plataforma ya elaborada en esta administración creo que ayudará y abonará mucho para tener éxito en sus diferentes programas”.
“Filtraciones” de cuentas públicas no están actualizadas
Cuestionado al respecto, Reynoso aseguró que las cuentas que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) revise de los últimos años de su administración estarán limpias, refiriéndose a las filtraciones que este medio ha dado a conocer como informes no actualizados.
“A veces se filtra información de observaciones que fueron emitidas originalmente, pero muchas de ellas han sido subsanadas y, cuando se filtra la información, no están actualizadas. Hay medios que no se actualizan. Hay que ir jornada tras jornada a buscar actualizar la información”, comentó.




