Deportes

Con fresco atractivo juvenil el cartel para la corrida de Teocaltiche

Así, en esta oración se comprime todo lo sustancioso que pueda tener el cartel de la corrida tradicional de feria que sugiere la empresa del doctor Alejandro López.

Ayer tarde, en el momento de que el rey astro tomaba su rígida e incorruptible ruta hacia el reverso del Cerro del Muerto, en el domicilio del galeno en mención, se expandió una rueda de prensa en la que se desnudaron para que quedaran como oficiales los componentes del festejo taurino que en el ruedo de la plaza “Renacimiento” de la alcaldía de Teocaltiche, se desahogará el 11 del mes venidero a las cuatro más quince minutos.
 
Toda, o parte de la energía de la juventud torera de la patria azteca estará esa tarde. Presentados en protocolo insalvable los personajes involucrados en rango indirecto con este proyecto, las damas primero y entre éstas la angelical reina, se desenrrolló el cartel de gran formato y sobre su plastificado cuerpo maquillado con tonos estupendos y fotos significativas, se leyó el trío de espadas que partirán plaza tal fecha. Encabeza el cartel Octavio García, “El Payo”, Mario Aguilar y Arturo Saldivar quien estrenará su doctorado que ya habría tomado el 31 de este galopante mes en Guadalajara, de manos de Eulalio López,”El Zotoluco” ante la persona torera de Sebastián Castella con el primer toro del hierro de Santa María de Xalpa.
 
Una serie de singularidades tiene la tercia propuesta: los tres son jóvenes, forjaron sus vidas novilleriles en España –con triunfos uniformes en cosos de agudeza y exigencias-, los tres tienen compromisos con “Tauromagia”, los tres, pese a haberse modelado como novilleros en predios de Iberia, “adquirieron” la alternativa en plazas de su patria, y por vez primera se verán en un ruedo compartiendo la alternancia en la escala de matadores de toros.
 
Abajo del espacio de este publicitario, por su puesto se ve el título de la dehesa que se encargará de poner el ganado; se trata esta vez del criadero local de San Isidro que tiene ya preparados seis ejemplares con buen fenotipo, de estética bovina. Algunos presumen lámina fina, con hechuras proporcionadas y solamente uno, en un tanto desentona con el resto.
 
Arturo Saldivar es ídolo en Teocaltiche, de ahí es su padre y su madre, ahí se desenvuelve su familia y la raza de ella no puede negar la estirpe alteña de que es derivada. Será, además, pues la oportunidad de la corrida, central parte de la cuartilla, espacio de presentación de su pirámide como doctor en tauromaquia delante de los ojos y el juicio de sus paisanos.
 
Joselito Adame inicia hoy su tramo de concentración en las románticas plazas de tienta
 
El joven coletudo de Aguascalientes, Joselito Adame que llegara de España a su ciudad natal este pasado jueves, hoy abre su episodio de preparación con lo que pretende enfocar las tardes que tiene por cumplir en Aguascalientes y Guadalajara, la una en la corrida de Las Calaveras y la otra dentro de una de las funciones de las fiestas de octubre. Según el mismo torero, expresó por los alambres telefónicos al que esta cuartilla firma, se vestirá de corto para dar torería suelta ante becerras de Jorge Barbachano y posteriormente seguirá en diferentes criaderos de su patria.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!