- Se reúne Lozano con Carlos Tavares vicepresidente de Nissan Motor Company Ltd
-
Como parte de su agenda de trabajo con altos directivos de empresas trasnacionales, Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo del estado, sostuvo un encuentro con Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo del Comité de Operaciones en América Latina de Nissan Motor Company, en el que se refrendó el compromiso de seguir trabajando para que Aguascalientes se convierta en una entidad productiva y generadora de empleo.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Yokohama, Japón, se plantearon compromisos de colaboración y se mencionó que Aguascalientes ha sido un factor importante para Nissan en su estrategia de expansión y penetración del mercado mundial. Como ejemplo, se dijo que gracias a la calidad laboral que caracteriza al estado, el modelo Tiida sedán se convirtió en uno de los autos más exitosos que ha superado todas las expectativas de calidad y de seguridad.
El mandatario electo y el encargado de operaciones de NISSAN en América Latina, coincidieron en que ante la mejora de la economía mundial y el repunte de ventas de unidades en Estados Unidos, Aguascalientes puede representar una oportunidad para la empresa, no sólo para consolidarse en el mercado norteamericano, sino también para explorar inversiones en Sudamérica, en especial Brasil, Argentina y Colombia.
Por su parte, Carlos Lozano precisó que Aguascalientes respaldará en todo lo necesario a Nissan para que logre sus expectativas de crecimiento, y que su gobierno se constituirá como uno de los principales aliados de Japón para que las iniciativas y las inversiones que sean aplicadas aquí fructifiquen en beneficio para todos.
"Aguascalientes quiere refrendar su alianza con los que generan empleo y riqueza, y Nissan ha demostrado desde su instalación en nuestro estado tener ese compromiso de beneficio colectivo. Este será el sexenio de la productividad, y esta armadora será uno de los más importantes baluartes para lograr el propósito de recuperar la calidad de vida de miles de familias aguascalentenses", concluyó el gobernador electo.




