Deportes

Contento con lo hecho en España, Juan Pablo Sánchez

Con un franco agradecimiento a la prensa por haber estado en paralelo con lo que de nota importante generaba durante sus estupendas actuaciones en arenas europeas, el joven espada aguascalentense Juan Pablo Sánchez, que regresó de España este lunes luego de una larga estancia, quitó la compuerta a la rueda de prensa que ayer el mediar el día efectuó en la entraña añosa del coso San Marcos.

 
Catarata de preguntas
Fracturadas las formalidades, los colegas de la fuente taurómaca derramaron una cascada de cuestionamientos. Con resuelto ánimo y seguridad las contestó una a una. Ya no era de esperar más.
 
Contento con lo hecho
El coletudo de pelo ensortijado dijo diáfanamente estar contento con lo que hizo en España y Francia durante su alternativa, pese a que los bureles que le correspondieron en el papel no lo hicieron en comportamiento; ahora sólo espera que en su patria le embistan los toros para disfrutar el toreo. Metidos en el tema de Las Ventas manifestó que se encuentra animoso, satisfecho al saber que lejos de la tierra se reconozcan las cosas bien hechas, de valía. Más aún porque a pesar de que es hijo de matador y hoy empresario, en esta primera plaza tratan a todos por igual, y sin embargo se pudo triunfar sin ventajas de ningunas. Frente al toro es donde se habla, y cerró la boca…
 
Alternativa soñada
La tarde del doctorado le resultó soñada, dijo; desde la mañana la estuve disfrutando y a pesar del mal juego de los toros y el haber pinchado, hice un gran esfuerzo, continuó, y terminé muy contento. Me nació brindar a mi papá, espetó al ser requerido por pregunta expresa, fue algo bonito y espontáneo.
 
Difícil separarse de la familia
Así contestó a la especial pregunta referente a lo que más se le complicó en la Europa taurina; esto resultó lo más duro de llevar, pero, amplió, todo ese sufrir natural por la ausencia de mis padres, lo potencialicé ante los toros y todo me resultó muy bien gracias a dios, concluyó con ese tema.
 
Calendario
Juan Pablo ratificó al calce lo que ya en todos los medios se ha impreso y ventilado referente a su agenda taurina en esta su primera intervención en México como matador. El 13 del mes entrante estará en la inauguración del Centro de Espectáculos Domo de San Luis Potosí, en donde compartirá la alternancia con el valenciano Enrique Ponce, el galo Castella y su paisano “El Cejas” y despeñando ganado de Arroyo Zarco; luego el 15 irá a Monterrey a sostener un mano a mano con Castella.
 
Torear donde lo contraten; no sabe aún de la México
Según pregunta fue respuesta. Ya abierto el tema, dijo que hoy está para torear donde lo contraten; a cerca de la Plaza México comentó no saber aún nada concreto de su confirmación. Él, continuó, sólo se concentra en el toreo y lo demás lo deja en las manos de sus apoderados.
 
Le vimos condiciones; habló Lozano
Su apoderado Fernando Lozano, uno de los más importantes empresarios, dicho esto sobre el rango internacional, seguro dijo con palabra aguda que se habían fijado en Juan Pablo porque le vieron condiciones para ser figura. Mi familia, prosiguió, se ha dedicado toda la vida a hacer toreros, es una pasión la fiesta brava. Hoy sigue esa pasión y todos estos años les han dado experiencia y seguirán apoyando a Juan Pablo.
 
Difícil poner toreros
Lozano dejó las cartas en donde se asienta que hoy en España es complejo formar novilleros dadas las desventajas con las alcaldías; por ello es que optaron darle a Juan Pablo bastante ganado a puerta cerrada –mató cerca o más de cuarenta toros-. Eso fue determinante, finalizó el apoderado.
Por su lado el diestro dijo haberse sorprendido de que en México haya toreado tanto y al llegar a España muy poco, sin embargo la preparación fue ardua en las dehesas y eso de alguna manera le compensó el rodaje.
Por esta práctica, apuntaló su tío, el matador Luis Fernando Sánchez, decidimos ir a Madrid, en donde sabíamos que teníamos más que ganar que perder, si no, no lo hubiésemos llevado. Los resultados ahí están, firmó verbalmente.
 
"Si no corta rabo en México, está jodido…" sentenció su padre
Con el medio matiz de lo que arroja un estilo pícaro y formal… su padre, el matador de toros en el retiro Ricardo Sánchez, dijo que si en la México no cortaba un rabo la tarde que se presentara, estaba jodido… risas, palmas y algarabía; esto en referencia histórica de que él sí que logró tal trofeo en el coso más grande del mundo ya hace muchas fechas. Luego, en sintonía más seria comentó, para satisfacer preguntas, que él poco se mete en su vida profesional.
 
Agradecido con su tío Luis Fernando
Fue un gran apoyo moral –contestó al ser abierto el temario de su congénere Luis Fernando Sánchez-, y le agradezco mucho que haya dejado a su familia para irse conmigo a la aventura taurina a un país tan difícil taurinamente hablando. Durante toda mi vida se lo reconoceré, puntualizó.
La reunión acabó con la noticia de que el día 15 de diciembre regresará a España para continuar su carrera y poder hacer una temporada importante, y para ello concentrado en la dehesa de Alcurrucén.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!