- Gestiona recursos ante la Cámara Alta en materia de infraestructura turística
- Consolida su labor, dentro de los trabajos del programa “Cerrando Fuerte”
Con el objetivo de destinar recursos federales para la creación del proyecto denominado “Corredor Turístico de la Calle Madero” que abarcaría desde la Plaza de las Tres Centurias hasta el Jardín de San Marcos, el presidente municipal de Aguascalientes se reunió con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray Caso y con Javier Guerrero García, miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
En esta reunión, donde estuvo presente el ex Gobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, el Alcalde expuso que en nuestra ciudad se encuentra una de las Avenidas más importantes y de gran relevancia histórica, como lo es la Calle Francisco I. Madero, la cual inicialmente se le conoció como calle de la Convención, y fue trazada para unir dos importantes edificios históricos como lo son los talleres Nacionales del Ferrocarril y el Teatro Morelos, el cual fue sede de la soberana Convención Revolucionaria en el año 1914.
De acuerdo con el gobierno municipal es importante rescatar la riqueza cultural de este emblemático lugar, para regresarle un sentido tradicional y de convivencia ciudadana el cual se estará forjando en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana.
Esta obra es apoyada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y significaría la reactivación turística y económica a través de un importante número de servicios a lo largo de cinco kilómetros, los cuales conforman esta avenida.
El Jefe de la Comuna explicó ante los diputados que el proyecto tendría una inversión de 140 millones de pesos, los cuales de ser aprobados se incluirían dentro del presupuesto de egresos 2011 de la federación, exhortando a los legisladores al análisis de la propuesta, esperando que la deliberación sea favorable para el beneficio de la ciudad de Aguascalientes.
Finalmente, el proyecto contempla 29 mil 580 metros cuadrados de pavimentación y banquetas, 25 mil metros cuadrados de fachadas, la nueva semaforización, señalización vial y peatonal de seis cruceros, así como mil 500 metros de ocultamiento de cables, además de un moderno sistema de alumbrado público que favorecerá el entorno ambiental del lugar.




