Deportes

El próximo 23 octubre el Centro Taurino México-España entregará reconocimientos

  •  A los triunfadores de la pasada Feria Nacional de San Marcos 2010
  •  Joselito Adame regresó de España y estará toreando en la Plaza Monumental de San Marcos 

El sábado 23 de este mes, el Centro Taurino México-España entregará gallardetes a los triunfadores de la feria sanmarqueña pasada. Según criterio de este serio conjunto de taurinos, y de varios invitados, se designaron, bajo honesta y democrática votación, a quienes hicieron lo suficiente para merecer ser acreditados con simbólicos objetos, como los mejores del episodio de la feria abrileña.

 

El mejor encierro fue el de Corlomé; el mejor toro lo sacó la dehesa local de Medina Ibarra; la mejor faena fue, de forma avasallante, la que hizo “El Príncipe de Galapagar” a “Vinatero” el día que sufriera la hoy célebre y gravísima cornada el 24 de abril, y el absoluto triunfador con el compilado de cuatro orejas, fue el coleta local Joselito Adame.

 

El recinto que acogerá la ceremonia de entrega será un conocido restaurante de la capital estatal y la cita está apalabrada para las ocho de la noche.

 

Joselito ya está en su tierra

 

La noche de este jueves bajó a la carpeta de asfalto de la terminal de aviones, una gran ave de acero; en su entraña venía el joven espada aguascalentense Joselito Adame quien había partido del puerto aéreo de la capital española hacia el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Este torero está pues en su tierra dejando atrás una campaña ibérica, que ya terminó, que aunque en cosos de menor trascendencia, fue uniforme en corte de orejas. Hoy Joselito se reconcentrará en los contratos firmados que tiene para actuar en arenas como son la de la “Gigante de Expo-Plaza” en la corrida de las Calaveras el 30 de este mes y en la feria de Guadalajara, sitio donde conserva un muy buen cartel.

 

Los carteles de la feria de Jesús del Gran Poder; en uno aparece Diego Silveti

 

Informó gente de toros, en su parte sudamericana, que la empresa que administra el coso de Quito, Ecuador, descubrió los carteles de la importante feria de Jesús del Gran Poder que se derramará del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

En uno de estos carteles, el del 3 de diciembre, aparece el nombre de Diego Silveti, quien en tal fecha debutará en esta taurina tierra como novillero. Según las hojas publicitarias-taurinas estas son las propuestas:

 

Lunes 29 de noviembre. Bureles de Vistahermosa para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano, que confirma su alternativa.

 

Martes 30 de noviembre. Astados de Huagrahuasi para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Curro Rodríguez, que toma la alternativa.

 

Miércoles 1 de diciembre. Toros de Peñas Blancas para el rejoneador Andy Cartagena y de Santa Coloma para los matadores Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Álvaro Samper.

 

Jueves 2 de diciembre. Tradicional festival con reses de distintas ganaderías con Enrique Ponce, David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella, Cayetano, Martín Campuzano y Álvaro Samper.

 

Viernes 3 de diciembre. Matinal. Ejemplares de Trinidad para Andy Cartagena, Diego Silveti y Hernán Tapia.

Viernes 3 de diciembre. Corrida Goyesca. Toros de Huagrahuasi para Miguel Abellán, David Fandila ‘El Fandi’ y Martín Campuzano.

 

Sábado 4 de diciembre. Toros de Huagrahuasi para Guillermo Albán, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castella.

Domingo 5 de diciembre. Novillos de Mirafuente para el rejoneador Andy Cartagena y los novilleros Juan del Álamo y Pablo Santamaría.

 

Lunes 6 de diciembre. Toros de Trinidad para Víctor Puerto, Guillermo Albán y Julio Benítez ‘El Cordobés hijo’, que confirma la alternativa.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!