Erradicar la discriminación y fomentar el respeto de la diversidad sexual, compromiso de la UAA - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  •  Primeros convenios que la universidad realiza directamente con la sociedad civil
  •  Prevalecen los miedos entre los universitarios que prefieren no hablar de sus preferencias

 

 

 

“La discriminación comienza hasta en la casa de uno mismo”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Rafael Urzúa Macías, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario A. C. (CECADEC) y esta institución educativa, en el cual se establece el desarrollo y la promoción de acciones para prevenir la discriminación y el fomento a el respeto a los grupos de diversidad sexual, el cual tendrá una duración de tres años.

 

Las instancias firmantes del convenio se comprometieron a desarrollar una serie de actividades como talleres, cursos y espacios para la reflexión del tema de la diversidad, así como el trabajo en bibliografía que tiene como objetivo principal lograr la sensibilización y formación de la comunidad.

 

Como parte de este convenio, los beneficiarios son todos los alumnos que podrán formar parte del proyecto “Ni clóset, ni homofobia: haciéndome valer tal cual soy”, esta iniciativa tiene el objetivo de prevenir la discriminación por parte de los maestros y alumnos hacia los jóvenes con una orientación distinta. En esta iniciativa participan jóvenes de carreras distintas como médico estomatólogo, ingeniero en sistemas computacionales, médico cirujano y de cualquier carrera que estén interesados en sumarse.

 


Desde hace un tiempo en la UAA se conformó un grupo de muchachos que lleva por nombre Gallos LGBTTTI que ha trabajado en la promoción de los derechos humanos universitarios, además de realizar ciclos de cine con temática de la diversidad que fueron muy demandados por la comunidad. Ellos también van a sumarse a las acciones que se deriven de esta firma de de los beneficiados en la firma de dicho convenio. Este grupo de Gallos nació a partir de la coordinación con quienes ya han venido trabajando del tema para modificar la conciencia de toda la comunidad universitaria para conocer y respetar la diversidad, para luego incluso, defender las diferencias.

 

En el foro que se llevó a cabo, se les mostró a los jóvenes a vencer su propia discriminación, “uno no sabe qué hacer” mencionó uno de los integrantes del grupo de gallos además de mostrar de cómo dar un paso para aceptarse “soy así”. En el foro se mostró la parte de conocer las enfermedades sexuales donde se trato de conocer y divertirse.

 


Show Full Content
Previous Felicita presidente a Lozano de la Torre por la adhesión del estado al esquema de mando único
Next COPARMEX con nuevo fondo para educación en el estado
Close

NEXT STORY

Close

Gasta Municipio 400 mil pesos en aplicación que sigue sin operar

23/06/2014
Close