Estrenan Cada quien su monstruo en el foro La Puga de los Arquitos del ICA - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  •  Es una obra del grupo de teatro Bocón que trabaja teatro de títeres para niños
  •  Serán en total seis funciones de esta primera temporada con entrada gratuita
El próximo sábado 16 de octubre, el grupo de teatro para niños Bocón estrenarán la obra Cada quien su monstruo basado en el cuento de Salvemos a nuestros monstruos de Gabriela Leveroni, la puesta en escena será en el Foro La Puga del centro cultural Los Arquitos, a las siete de la tarde, con entrada libre, para que toda la familia pueda disfrutarla.
 
Esta puesta en escena fue apoyada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Arte (FECA) en su emisión 2010, por lo cual harán una serie de funciones, además de la función de estreno se tienen programadas otras siete funciones en los sábados, a las siete de la tarde y domingos a las seis de la tarde próximos, hasta el próximo 31 de octubre.
 
Hay historias como estas muy adecuadas para fomentar dos artes al tiempo, el teatro y la literatura pues la obra original en la que está basada esta obra es un cuento donde se cuenta la forma más adecuada en que los niños han pensado en la forma de cómo hacer que sus monstruos nocturnos no tengan que irse a la calle y que ellos, los niños, puedan dormir sin tener miedo.
 
Hay cuatro actores en escena, Karina Vargas que es Alma; Alma Gabriela Larraguibel que es lucy, la mamá y los monstruos; Luis Alejandro Juárez es Samuel, papá y monstruos y Julio Montes es Paco y un monstruo. Todos bajo la dirección de Lupita Zaragoza.
 
La realización de la escenografía, las canciones y el diseño de los títeres fueron obra de Rafael Santacruz y hay un grupo de personas que apoyaron con diferentes procesos de realización para que esta obra fuera posible.
 
Por los grupos que realizan trabajos para niños es muy importante el manejo de los títeres porque rescatan una tradición antigua al mismo tiempo que le permiten al pequeño tener contacto con un personaje irreal que toma vida cuando lo suben al escenario. En el caso del grupo Bocón casi sin pretenderlo, al hacer teatro para niños se encontraron con los títeres como una opción y son ahora sus acompañantes inseparables.
 
El grupo de teatro Bocón está dedicado a realizar obras específicas para niños que tienen por lo general un mensaje de enseñanza como fue con Al agua patos una de sus producciones más recientes, donde se hacía consciencia de la importancia del cuidado del agua.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Encauzar la educación artística hacia la formación de públicos y no de creadores
Close

NEXT STORY

Close

Apoyarán iniciativa de bachilleres con equipo de laboratorio

05/06/2015
Close