Indigna la ausencia de Barba y Mora en el elenco de la Señora de Insurgentes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Ingratitud, maldita desvirtud que sólo practica el ser humano, respecto al cartel
  • Se llevará a cabo una novillada el próximo 31 de octubre en San José de Gracia

 

La opinión uniforme entre los aficionados locales es la de reprobación al elenco que el empresario Rafael Herrerías descubrió oficialmente el jueves anterior, material con el que estará combinando los carteles de la campaña grande 2010-2011 que despegará el 7 de noviembre con un cartel previamente adivinado: Eulalio López, “El Zotoluco”, el modoso y abusivo de Enrique Ponce y un extraviado Octavio García, “El Payo” con seis, seguro que disminuidos, astados de San José.
Pero es que al elenco le faltan varios nombres que tienen letras bien forjadas como para estar en la Señora de Insurgentes. Entre éstos los de los locales Fabián Barba y Víctor Mora, sólo por mencionar este par y sin la intención dolosa de omitir más que seguro ya tiene en la lengua el amable lector.
¿Qué se necesita pues para poder aspirar a tener un sitio oficial en el elenco?
Según la fórmula de Herrerías, nadie lo sabe. Lo mismo se puede triunfar en el ruedo de la México que fracasar, ya que la percusión es la misma: no ser repetido y/o por lo menos no ser considerado oficialmente en el catálogo de coletudos…
Que se observe, sin influencias ni en pro ni en contra, y luego se conteste si Barba y Mora no han tenido éxito en el coso de la “Ciudad de los Deportes”.

Novillada en San José de Gracia

Para honrar la inauguración de un lienzo charro en la localidad, cabecera municipal, de San José de Gracia, correspondiente a los límites geográficos de Aguascalientes, se está organizando una novillada fechada con el 31 de este mes. En posteriores días de ofrecerá el cartel de manera oficial, sin embargo dando crédito a datos fuera de las formalidades, se escuchan los nombres de Aldo Navarra y hasta del veterano novillero Juan Carlos Reyes…
Del ganado se encargará la dehesa gloriosa y tradicional de Torrecilla.
Números blancos y relaciones cordiales en la Asociación Nacional de Matadores, Novillos, Rejoneadores y Similares
Todos felices en la Asociación Nacional de Matadores, Novillos, Rejoneadores y Similares; según la boleta de prensa que remitió justo este organismo. El viernes en las instalaciones de la Monumental plaza de Morelia, Michoacán la mesa directiva llevó a consecuencias la junta ordinaria correspondiente a en la cual se ofreció a los agremiados, de los cuales asistieron pocos, una contabilidad en crecimiento gracias a las diversas acciones que se han hecho. El matador Alfredo Gutiérrez, tesorero, fue quien asentó que el aumento económico, del 1 de enero al 30 de junio, ha sido del noventa por ciento, mayor en mucho, cotejado con el anterior. Posteriormente se externó una vista general de todas las actividades sociales, profesionales, políticas, administrativas y morales que este grupo ha realizado en el tramo ya acotado. Merece espacio el reconocimiento público como socios que se hizo de los matadores Arturo Macías, Alejandro Amaya, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, así como a los novilleros Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Sergio Flores y Santiago Fausto, por su excelente temporada en España y Francia.

Sólo un par de festejos en la República

Únicamente se reconocen oficialmente dos festejos taurinos a llevarse a efecto hoy sobre arenas de la República mexicana; se trata de una corrida de toros y una novillada. La primera señalada será la tercera de la feria de Pachuca, Hidalgo en la que habrá un concurso de criaderos enfrentando los ejemplares Rafael Ortega, José María Luévano, José Luis Angelino y Pablo Samperio; mientras tanto en Loreto, Zacatecas actuará a caballo Adolfo Bello y a pie Rocío Morelli, Armando Montes y se presentará Luis García, “El Pirri”, este cuarteto despachará novillos del Saucillo.

Nuevo tiraje taurino

Desde la Ciudad de México noticia el cronista Pepe Mata que ya hay nuevo libro taurino; está titulado como 6 Cuentos 6 y uno de regalo…y ha salido del tintero de Jorge F. Hernández. Esta publicación se presentará el 12 de este mes que ahora embiste en el bar Las Hormigas, en la Casa del Poeta, domiciliada en Álvaro Obregón Número 73 en la pomposa colonia Roma del DF.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 12 (11) Hombres en pugna
Next Error 404
Close

NEXT STORY

Close

UAA ofrece diplomado de Contabilidad y Auditoría Gubernamental para servidores públicos

02/08/2016
Close