Deportes

Joselito retornará a la madre patria

Apenas ha llegado a su país de origen para comparecer en algunas corridas, sin embargo ya está pensando en regresar a España el año entrante. Es Joselito Adame que tal concepto expresó ayer vía telefónica y en vivo durante la emisión radiofónica especial de “Oro, Seda Sangre y Sol” que se transmite de 2 a 3 de la tarde por el 94.5 de FM.

 

Cuestionado a cerca de si estará enfundado con el atavío de torero en Sevilla o Madrid, dijo que hoy es prematuro pensar en algo concreto. Son plazas de mucho compromiso y eso lo verá cuando inicie su temporada europea por el mes de febrero.
 
En lo presente se ha concentrado por completo en la tierra brava haciendo la legendaria labor del tentadero, esto para mantener su oficio y dar la cara el día 30 en Aguascalientes durante la Corrida del Festival de las Calaveras alternando con sus coterráneos Barba y Aguilar, y el 7 de noviembre acartelado con “El Conde” y “El Capea” para despachar ganado de Xajay en la última corrida de la feria de Guadalajara.
 
Pendón de negro en la fiesta brava local
 
Ayer luego de pasados los rayos del sol la línea del meridiano, la madre de Gabriel Nájera, periodista y gente taurina completamente identificada en el planeta del toreo aguascalentense y más allá, rindió pleitesía a la naturaleza. Luego de padecer severas afecciones en su cuerpo, finalmente fue recordada por el Supremo e inició su desmayo sublime y eterno. Por ello es que esta sección se une a la pena y remite un mensaje de duelo para el “Gabo”, sus hermanos y demás congéneres allegados a la familia. Hoy será sepultada previo a que se le oficie una misa de cuerpo presente.
 
“El Mingo” tentó
 
El matador de toros leonés Domingo Sánchez, “El Mingo”, estuvo empapado dentro de faenas de tienta en dos ganaderías como Marco Garfias y San José de Buenavista; tal lo notició su nuevo administrador, el periodista Everardo González. En la primera dehesa sostuvo un “mano a mano” con el potosino Fermín Rivera e Hilda Tenorio tentando 16 machos y un quinteto de vaquillas, mientras que en la segunda enfrentado seis vacas auténticas. Este ejercicio de campo bravo lo enfoca el “Mingo” a su posible confirmación de doctorado en la Plaza México, pero antes habrá de dar su persona torera en una función despachando un encierro de la Cardenilla, acto del que se ampliará información en días por venir.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!