La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
08/09/2024

  •  Jueces exhibidos
  •  Los dineros del IMUVI
  •  Las guerras de papel poselectorales

Exhibidos. Los que no deben estar muy contentos son los jueces del Tribunal local electoral pues fueron brutalmente exhibidos por la autoridad federal en la materia.

Y ese precisamente es el problema de haber metido a esa instancia a abogados no especializados en materia electoral, o que pensaron que la elección estaba resuelta y ya no era necesario cubrir todos los trámites legales para resolverla.

Ahora, hay que pagarles a estos mensualmente por los servicios que no prestarán en años no electorales, es decir, la mayoría. Ojalá que estos tres jueces tengan la honestidad y la atingencia de preparse bien mientras cobran "de oquis" para ponerse a estudiar las leyes electorales que rigen al estado y al país.

Con su omisión están poniendo en riesgo, no la elección, pues parece que no habrá marcha atrás, pero sí la toma de protesta progamada para el 1 de diciembre. ¿Qué pasará si el Trife no resuelve antes del 1 de diciembre? Aunque hay voces que aseguran que el Trife tiene la cantidad suficiente de burócratas como para revisar y resolver antes de esa fecha, siempre queda la maldita duda del qué pasará si no hay voluntad política de aquellos para resolver.

Gracias, magistrados locales.

El que tiene deudas pendientes con el municipio es el IMUVI, un instituto de vivienda que fue creado por Gabriel Arellano, con la finalidad de construir la magna obra municipal, el fraccionamiento “centenario de la Revolución”.

Pero como este elefante blanco no ha generado recursos, el ayuntamiento le ha prestado entre 20 y 30 millones de pesos para que pueda mantenerse de pie, generando el compromiso de pagarlos en cuanto tenga sus primeros ingresos, es decir, cuando comience a vender casas.

Sin embargo, la licitación para el fraccionamiento está detenida, porque la de mejor pago es la correspondiente a la empresa denominada "CAFA", relacionada con el mandatario estatal, pero según cuentan, el documento presentado por el titular del IMUVI, Jean Espinosa Teubel, tiene amplias ventajas para los desarrolladores.

Entre ellas, que comienzan a pagarle al municipio en cuanto comiencen a vender las viviendas, no cuando las construyan o al adquirir la licitación, lo cual a dos meses de cerrar la administración se antoja poco viable, pues puede tardar hasta siete años en terminar el fraccionamiento, debido a que el proyecto así está contemplado.


Fue precisamente en el sentido del comité que evalúa esta licitación, donde convergen regidores y funcionarios municipales, el lugar donde pudieron detectar la anomalía, ahora a esperar quién es el mejor postor y a conseguir la lana que hace falta pagar por parte del IMUVI, sino será otra de esas herencias que dejará la actual administración.

Y la respuesta categórica contra Isidoro Armendáriz por parte del PAN local parece tener errores, al menos de concepción de ideas, pues emancipar significa liberar, no coartar como pretenden hacerlo ver los panistas…

Sobre el resto del boletín, pues hay que se peleen entre ellos, pues tanto una, como la otra postura son altamente cuestionables a los ojos del ciudadano de a pie que recibe los golpazos por la falta de políticas públicas y responsabilidad moral y civil de los panistas y priístas que nos han gobernado.


Show Full Content
Previous En el estado, 24 robos diarios, 5 homicidios semanales y casi un secuestro al mes
Next Atiende el alcalde Adrián Ventura Dávila a habitantes de la comunidad los Negritos