Deportes

Llega el “bullying” también a las comunidades rurales de Aguascalientes

  •  Este tipo de acoso escolar tiene más presencia en las escuelas primarias
  •  Han detectado tanto manoplas como seguetas en jóvenes que estudian la secundaria

Sigue siendo el acoso escolar o mejor conocido como el “bullying”, la sintomática vivida más frecuente entre los escolares de menor edad, sin embargo, en fechas recientes, este fenómeno ha llegado a las comunidades de Aguascalientes donde no se presentaban casos tan frecuentes, ahora los niños ofrecen hasta dinero para observar cómo sus compañeros se despojan de alguna de sus prendas, comentó la presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia,
“Está muy de moda que al niño lo agredan y todavía le tomen fotos con un celular, el bullying, ya no se está presentando solamente en el municipio de Aguascalientes, sino que también en comunidades se presenta y esto pienso que sí haría un llamado a toda la instituciones del DIF tanto de municipios como del estado, para que traten de apoyar a las escuelas para disminuir eso”.
Las agresiones van desde las bromas pesadas de niños que tienen entre 12 y 13 años, quienes buscan a su víctima entre los primeros grados de primaria, “les dicen, no pues si haces esto te doy dinero y entonces el niño lo hace y le toman la foto con el celular. Por dinero se bajan el pantalón o cosas así, además les quitan el dinero”.
Dijo que los padres de familia han llegado hasta a sacar a los niños de la escuela, puesto que no existe conocimiento del qué hacer en este tipo de casos, por lo que insistió en que las instancias de atención familiar dependientes del gobierno deben de implementar estrategias para combatir el acoso escolar en las diferentes comunidades del estado.
No pudo especificar cuáles son la comunidades más afectadas en este aspecto, pero declaró que el caso escolar no sólo abarca las escuelas primarias, sino que en los municipios comienzan a presentarse temas mucho más preocupantes, como es el que un joven acude a la escuela con anillos que son ocupados como un arma, convirtiéndose en una manopla que sirve para golpear a otros estudiantes.
“O también traen seguetas con puntos, pero es muy esporádico, sería uno o dos en una escuela de 600 alumnos, si los llegaran  a utilizar sería algo muy grave”, refiriéndose tanto a la manopla como a la segueta. Afortunadamente, hasta el momento en ninguno de los centros educativos han ocupado estos instrumentos para propiciar la violencia.

Recomendarían mayor atención al problema de obesidad

Al tratarse de una entidad en la que la obesidad es una constante en la juventud de Aguascalientes, la presidenta de los Padres de Familia adelantó que podrían pedirle a la siguiente administración estatal, que se cumpla con los requerimientos de un mínimo de media hora de ejercicio diaria para todas las escuelas, antes de iniciar sus clases.
Esto, con la intención de atacar el problema de la obesidad, “lo del deporte está estipulado que son dos horas a la semana”, agregó que la cuestión no solamente va en el sentido de hacer ejercicio, sino también en la comida chatarra que ha dejado de venderse en las escuelas, pero reflexionó que solamente se ha beneficiado a los ambulantes porque los niños salen de su centro escolar y buscan los puestos donde es legal vender golosinas u otras comidas de este tipo.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!