Marco Garfias arreó un encierro bien presentado para cerrar Guadalajara – LJA Aguascalientes
22/10/2020


  •  Se rumora que un par de coletudos se apersonarán en el la Gigante de Expo-Plaza el 30 de este mes

Un encierro de incriticable presencia es el que el arquitecto Marco Antonio Garfias ha arreado de sus agrestes poteros para que sea estoqueado este domingo en el severo coso de Guadalajara, La Perla de Occidente. Tal corresponde a un ganadero que se precie y sea consiente de su apelativo, y tal, con categoría y moral profesional  exige el Nuevo Progreso… la mayoría de las ocasiones.

 

Según oficial boleto informativo y técnico, estas son las generales del encierro a ser matado a estoque en lo que será la última novillada de la campaña: Novillo número 23 con 470 kilos de romana, presenta capa cárdena bragada y percha bien puesta; el astado quemado con el número 24 dio 450 kilos, es de pelaje castaño con bragas corridas y vuelto de pitacos; el utrero número 41 trae en el cuerpo 420 kilos, luce pigmentación negra albardada y de cabeza con pitones cornipasos; el utrero número 67 es de pelo negro con bragas, arrojó en la báscula 450 kilos y tiene pitones bien puestos; el número 69 presume hermosa capa cárdena, listón en el dorso, caribello y bien armada percha  veleta, arrojando en el pesaje 430 kilos: finalmente se observó al número 76 que dio en la pesadora 435, es cárdeno oscuro y tiene cuerna montada.

 

Este sexteto será enfrentado por los triunfadores Oliver Godoy, Gerardo Adame y Carlos Rodríguez.

 

Delgadillo y Barba, rumores para Las Calaveras el 30

 

En la órbita de la fiesta brava local se rumora que un par de coletudos aguascalentenses se apersonarán en el la Gigante de Expo-Plaza el 30 de este mes para actuar en lo que será tradicional corrida del Festival de las Calaveras; se trata de César Delgadillo y Fabián Barba, quienes podrían ser acompañados de otro u otros dos matadores en lo que supondría una función de ocho bureles. Nada oficial, quede este párrafo como mero rumor, mismo que será asesinado, en caso de adquirir calidad de mentira, este lunes cuando la empresa desenrrolle el cartel de esta corrida que estará siendo desahogada en sábado, esto para no “acuatar” la fecha con la alternativa de Arturo Saldivar en Guadalajara.

 

Amaya bajó la compuerta a su preparación para la encerrona de mañana

 

Un boletín informativo oficial, dio nota de que el matador norteño Alejandro Amaya, remató este viernes su preparación para lo que será su primera encerrona, misma que se tiene pactada para mañana domingo en el coso Las Playas de su ciudad natal, Tijuana. El espigado y juncal espada se enfrentará a seis bureles de otras tantas explotaciones ganaderas y lo que en los estanquillos de los boletos se reúna irá a dar a la escarcela de una institución altruista.

 

Madrid halaga a Talavante a despecho de haber perdido la Puerta Grande

 

Informa gente de toros que el formidable diestro Alejandro Talavante recibió pleitesía de parte de los aficionados que llenaron los escaños de Las Ventas de Madrid, muy a despecho de que el coleta perdió la Puerta Grande por haber estado incorrecto en la suerte suprema, sin embargo lo que hizo con los engaños ahí quedó. Ante un lleno se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, de los cuales destacaron el primero por casta, y el tercero por su ductilidad. “El Cid” cerró con dos silencios, Alejandro Talavante saludos tras aviso y silencio tras aviso y Oliva Soto, que ratificó alternativa, silencio y silencio tras aviso.

 


Manzanares, hasta aquí

 

Notició, así mismo gente de toros, que el joven espada José Mari Manzanares cortó su temporada a causa del percance del 8 de septiembre, cuando el estoque, durante la lidia, le cortó los tendones extensores del dedo pulgar de la mano diestra.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Hoy hay elecciones del CCEA, compiten 3 de cuatro inscritos
Next El gobierno del estado confirma con hechos su compromiso con el campo
Close

NEXT STORY

Close

Voz de los partidos políticos será respetada y atendida en este proceso electoral: Segob

13/06/2013
Close