Oficializan el cartel del magno festival en la Señora de Insurgentes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  •  El estado de salud de la rejoneadora Noelia Mota se agrava
En una rueda de prensa especial se le quitó la tela al cartel de un  festival benéfico que se desahogará sobre la redonda carpeta de arena de la Plaza México. Así se remitió en forma oficial desde el DF. Ante un considerable número de personas y personajes de la fiesta, teniendo como básicos invitados a los de prensa especializada en materia de toros, el señor Armando Guadiana, empresario en esta ocasión, y ganadero de reses de casta, quien se hizo acompañar de los matadores Eloy Cavazos y Jesús Solórzano ofreció el cartel de un segundo festival que será para ayudar en algo a la parte económica de los daños que dejó en el norte de la patria el huracán Alex.
 
La fecha pactada para el acontecimiento es la del domingo 17 del mes corriente; partirán plaza el jinete Félix Cantú y a pie Eloy Cavazos, Jesús Solórzano y Alfonso Ramírez, “El Capitán”, quienes darán cuenta de un encierro compuesto con ganado de varias dehesas: Teófilo Gómez, Bernaldo de Quirós, Jesús Cabrera, El Vergel y Santa Bárbara.
 
La función se iniciará cuando la lumbre del sol aluce las cuatro pasado el meridiano y los billetes de acceso al gran inmueble tienen precios accesibles de entre los 20 y los 550 pesos puramente mexicanos.
 
Saldivar levanta oreja en Guadarrama
 
Gente de toros remite información desde la población española de Guadarrama, en donde ayer el joven juncal de Teocaltiche, Jalisco Arturo Saldivar levantó una oreja de su primer oponente. En la segunda intervención cerró con silencio y delante del que mató por su alternante, que resultó herido, fue ovacionado luego de haber recibido un recado de la autoridad. Ante media entrada en el coso de Guadarrama se ha jugado un encierro del Pilar, el tercero con el hierro de Moisés Fraile, que dio un dispar comportamiento; Jiménez Fortes tuvo silencio y al segundo le cortó una oreja pese a que escuchó un aviso y David Galván acabó en la enfermería, sitio al que le mandó el tercero de la tarde, primero de su lote. El Dr. Luis Borbia firmó este boleto facultativo: “El novillero David Galán sufrió conmoción cerebral y un varetazo en la cara anterior del muslo derecho. Herida inciso contusa que atraviesa labio inferior y ablución que interesa dos piezas dentales. Contusión a nivel dorsal. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital San Lorenzo del Escorial.
 
Noelia Mota recae y su estado se agrava
 
Así mismo, gente de toros hizo saber la noticia alarmante de que la rejoneadora Noelia Mota sufrió una recaída en su estado de salud; así entonces, su estado se ha agravado. La amazona fue víctima de una bárbara volcadura que le propinó un novillo en el coso de Málaga el domingo 26 del mes pasado, cuando el bovino cogió a su cabalgadura de manera transversal y lo hizo caer golpeándose Noelia de latiguillo; una vez en el suelo su caballo le pasó por encima y posteriormente la res le trompicó fuertemente. Tras de la valoración de ayer al medio día, los médicos que la atienden no descartan operarla, aunque si que lo quieren evitar a toda costa. Los niveles de presión cerebral son los que alarman. Su cerebro está inflamado y sólo existen dos maneras de superarlo: con medicamentos o cirugía. Ésta última opción supondría arriesgar por demás la vida de Noelia. Luego de una meditación científica, la decisión de los doctores fue la de seguir esperando y adminstrar a Noelia una medicación muy fuerte que esperan pueda dar resultados. Las próximas horas se antojan decisivas.
 
Serafín Marín, por ahora sin apoderados
 
El matador ibérico Serafín Marín, por ahora está sin apoderados; según informa gente de toros el diestro ha terminado en buenos acuerdos sus relaciones profesionales con el humorista César Cadaval y Juan Ignacio Alonso. Esta campaña el espada ha comparecido en un total de cinco tardes, todas  en plazas de primera como son Sevilla, Barcelona (tres) y Las Ventas de Madrid, con el saldo de cuatro orejas y dos orejas y un rabo simbólico después del indulto del último todo de la temporada en la Monumental.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Apoyan a Casa Terán con la obra de teatro Cada quien su vida
Next Califican los empresarios como “de risa” el actuar de los diputados locales
Close

NEXT STORY

Close

Formación preuniversitaria artística / Alegorías Cotidianas

05/07/2016
Close