Recoge Gerardo Adame trofeo “Manuel Capetillo” - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 

El novillero puntero, oriundo de la tierra de las tibias aguas, Gerardo Adame recogió en la Perla de Occidente el día martes su trofeo “Manuel Capetillo”, mismo que le acredita como mayor triunfador de la campaña chica, recién rematada, en la plaza del Nuevo Progreso de Guadalajara.

 

Gerardo fue parte del cartel de triunfadores este domingo pasado en el cual compartió la alternancia con Oliver Godoy y Luis Rodríguez en la lidia de un encierro rematado de la dehesa de Marco Garfias; el joven prospecto fue el único que sacó premio de la función, una oreja exactamente, muy a pesar de las complicaciones de su lote y de la pésima situación climática. Durante el ciclo, Gerardo levantó auriculares las tres veces que fue colgado de los carteles. Sus modos clásicos, sus facultades, personalidad e inteligencia para desenvolverse ante los antagonistas, le granjearon, además de los gallardetes dichos, halagos muy grandes resumidos en expresiones salidas de los tendidos como: ¡Huele a figura!
En este tono el novillero viajó alegremente a Guadalajara para recibir tal trofeo y posteriormente retornar a su residencia para concentrarse en la novillada que tiene para este sábado en la capital industrial, la reinera Monterrey.
 
Descubiertos los carteles para la feria de octubre en Guadalajara
 
Según informes remitidos por Felipe Aceves, el empresario Alfredo Sahagún en punto del medio día y al estilo de una rueda de prensa, dio a conocer los carteles para lo que será la feria de octubre. Se trata de cuatro corridas de toros a desarrollarse, claro en la Monumental de Jalisco. Las funciones están planteadas para darse los días 17, 24 y 31 del mes acotado, y 7, ya de noviembre. Se destaca la corrida del 31 en la que el estupendo novillero jalisciense Arturo Saldivar acogerá la borla que le acreditará como matador de toros. Aquí los carteles:
 
17: toros de Marrón para Ignacio Garibay, Antonio Barrera y Octavio García “El Payo”.
24: astados de Marco Garfias para Fermín Spínola, Alberto Espinosa y Ricardo Rivera
31: ejemplares de Santa María de Xalpa para Eulalio López Zotoluco, Sebastián Castella y la alternativa de Arturo Saldivar
7 de noviembre: bureles de Xajay para Alfredo Ríos El Conde, Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea y Joselito Adame
 
Los carteles de Maracaibo
 
Informó gente de toros, en su parte venezolana, que se dieron a conocer los carteles para lo que será la feria conocida como “La Chinita”; la empresa “Promociones Roberto Marubini” destapó cuatro papeles que representan el anuncio de otras tantas corridas; enseguida las combinaciones:
 
-Jueves 18 de noviembre. Toros de Rancho Grande y El Prado para David Fandila "El Fandi", Leonardo Benítez y el rejoneador Jose Luis Rodríguez
 
– Viernes 19 de noviembre. Toros de San José de Bolívar para César Venegas, Rafael Orellana y Antonio García "El Chihuahua"
 
– Sábado 20, de noviembre. Toros de Rancho Grande y El Prado para Juan José Padilla, Juan Bautista y Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo"
 
– Domingo 21 de noviembre. Toros de Los Ramírez para Erick Cortés, David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La producción de la película “Abel” cumple su compromiso con el FIADE
Next Está el Necaxa obligado a triunfar ante el Puebla hoy en el Victoria
Close

NEXT STORY

Close

Transparencia, pilar fundamental de la reconstrucción

20/10/2017
Close