Se deslinda Reynoso Femat de las investigaciones por fraude a banco - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  •  Dice que son “pamplinas” y que se adquirió menos equipo
  •  Acusa que Rent Trade “quiso vender y estafó a una empresa financiera”

 

Luis Armando Reynoso Femat,  gobernador de Aguascalientes, se deslindó ayer de las denuncias y la averiguación previa que lo involucran a él, al ex secretario de finanzas y diputado federal Raúl Cuadra y al ex procurador Herberto Ortega en un caso de fraude por el arrendamiento de un equipo para seguridad pública.

 

Entrevistado al respecto durante el recorrido que realizó junto al titular de SAGARPA por la Expo Agroalimentaria, Reynoso Femat acusó que la empresa Rent Trade “quiso vender y estafó a una empresa financiera. Así de sencillo y nosotros nada tenemos qué ver. Y si hay alguna denuncia, estaremos con toda la tranquilidad, siempre respetada, y con la ley a nuestro favor”.
“Creo que está muy sonado ese caso donde el gobierno del estado había contratado un crédito, mismo que no se ocupó. De 92 millones fueron cerca de 30 y tantos porque hubo menos adquisiciones. De esos 32 se liquidaron”, afirmó.
Según la publicación nacional, la empresa bancaria demandó por la vía penal y mercantil estos funcionarios, que en agosto de 2008 signaron el convenio con Rent Trade para arrendar con fines de compra equipamiento de cómputo, software y e instrumentos nucleares para detección de droga, por 94 millones de pesos.
El banco depositó los 94 millones, asegura el artículo, pero el equipo jamás llegó y es por ello que tiene dos expedientes y una averiguación previa en el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
“Quien lo haya difundido son pamplinas…”, comentó el mandatario y pidió al reportero y su estación radiofónica que “se informen bien”.

Achaca deficiencias en Start a falta recursos extraordinarios
En cuanto al problema financiero del estado, el gobernador expuso una justificación a los problemas que han surgido con el programa de inglés reactivado este ciclo escolar en educación básica Start, achacándolo a la falta de apoyo extraordinario federal.
“El problema del programa en inglés es que no hemos recibido un apoyo extraordinario. Es precisamente por lo que se ha desfasado el presupuesto en educación; sin embargo, sabemos de la importancia del tema del inglés y estamos haciendo grandes esfuerzos, pero vamos a trabajar intensamente para pagar a todos los maestros”, comentó.
A la vez, anunció que sería en este mes cuando llegue “todo” lo que se ha podido gestionar con las autoridades federales para cubrir el déficit del Instituto de Educación. Afirmó que con esto “se tiene garantizada otra quincena más (de sueldo a maestros). Vamos por quincenas… así nos traen”, pero no quiso dar la cantidad “porque luego quedamos mal”.


Show Full Content
Previous Contrastan afirmaciones de funcionarios de SAGARPA sobre recursos extraordinarios
Next Viene a Aguascalientes Edvin Marton para ejecutar piezas con su Stradivarius
Close

NEXT STORY

Close

Iniciaron los Foros de Consulta en Jesús María

18/11/2021
Close