La presidenta municipal electa Lorena Martínez continua con la serie de reuniones de trabajo, iniciadas en septiembre, con las diferentes dependencias municipales, para conocer a detalle las fortalezas y debilidades de cada una de las áreas del gobierno municipal de Aguascalientes.
Desde el miércoles y jueves, la alcaldesa electa y su equipo de transición se reunieron con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría del Ayuntamiento.
En los trabajos con la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular es Alberto Gómez Velasco, la alcaldesa electa conoció los aspectos de la reglamentación de licencias y permisos en mercados, parques, jardines, vialidades y mercados ambulantes.
También se abordó la agenda de pendientes del Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes y las diversas acciones que realizan la Dirección de Justicia Municipal; Dirección de Mercados, Estacionamientos y áreas comerciales; Dirección de Reglamentación; Dirección de Asuntos Jurídicos; Dirección de Protección Civil; Dirección de Bomberos y Dirección de Asuntos Internos.
En el encuentro con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, encabezada por su titular Arnoldo Valdepeña López Velarde, Lorena Martínez tuvo la oportunidad de conocer cuales son los pendientes que deja esta dependencia, fundamentalmente en el tema de actualización de fraccionamientos para su municipalización y los retos que en esta materia se tienen para garantizar una ciudad sustentable.




