Son tres los candidatos para la Secretaría de Seguridad Pública - LJA Aguascalientes
08/12/2022

Todavía no está definido quién será el próximo titular de la secretaría de seguridad pública del municipio, sin embargo la presidenta electa Lorena Martínez tiene ya en mente tres perfiles, uno de ellos es un policía de carrera y de los otros dos no dio mayores detalles. Cualquiera que sea elegido tendrá que pasar la revisión de las máximas autoridades de seguridad del país, para asegurar que será alguien de toda confianza.

 

Al cuestionarla sí sería un militar el próximo secretario, sólo comentó que uno de los candidatos es un policía de carrera que conoce bien la plaza de Aguascalientes pero no dio más detalles sobre si son originarios del estado y mucho menos sus nombres.
Sin embargo la presidenta no quiso adelantar detalles porque considero que están en una parte muy incipiente aún del proceso donde todavía no hay nada claro, solamente que quien sea el elegido para estar al frente de la corporación tendrá que estar previamente revisado en todos los aspectos para evitar cualquier riesgo de corrupción del grupo de seguridad.
Lorena Martínez aseguró que tiene todavía pendiente una cita con el Secretario de seguridad a nivel nacional, así como con el Secretario de la defensa con quienes hablará de estos temas, además de consultarlos sobre las opciones que se tiene prevista para dirigir el rumbo de la protección de los civiles y la ciudad.
En cuanto al resto de su gabinete comentó que hay tres o cuatro personas que ya están muy perfiladas pero hasta ahora no hay algo definitivo; hay quienes tienen responsabilidades muy específicas, principalmente en la relación con el municipio, muchos tendrán su lugar ya seguro y otros podrán desempeñar sus labores en otras áreas aunque no sea dentro del gabinete central.



 

 


Show Full Content
Previous PRI en San Lázaro apoyará para que la entidad reciba mayor presupuesto
Next Tanto el IEE como el TLE fueron totalmente parciales: Martín Orozco
Close

NEXT STORY

Close

Precampaña austera y acercamiento panista permitirá consolidación de proyecto por Aguascalientes

04/02/2016
Close