Tanto el IEE como el TLE fueron totalmente parciales: Martín Orozco - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  •  Califica a consejera de “arrastrada” al candidato de la alianza

Después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, manifestó que de esta forma queda demostrado que el Tribunal Local Electoral (TLE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) son “totalmente parciales”.
Aunque no se atrevió a calificarlos de coludidos con la alianza “por tu bienestar” compuesta en ese entonces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que las inconsistencias en el proceso electoral comenzaron desde el mes de octubre cuando el candidato aliancista, Carlos Lozano de la Torre, comenzó a publicitarse de forma masiva.
De ahí, que Orozco Sandoval tome la contienda como una competencia inequitativa, insistiendo en que Lozano de la Torre tuvo el apoyo del gobernador del estado, el panista Luis Armando Reynoso Femat, para la obtención de votos el pasado 4 de julio.
Por este motivo, el también ex alcalde capitalino sostuvo que las impugnaciones presentadas no tienen la intención de que haya un recuento de votos, sino que se trata de tumbar toda la elección a gobernador del estado, para que haya una nueva votación en otros términos, anticipó.
Orozco Sandoval no escatimó en los reclamos contra las instancias electorales, principalmente con el IEE, señalando a su consejera presidente, Georgina Barkigia Leal como una persona que “está más arrastrada al candidato de la Alianza”, ironizando acerca de prestigio que pueda tener la consejera electoral.
“La parcialidad del Instituto Estatal Electoral de la maestra Georgina Barkigia, tampoco queda duda de que está a prueba. De que el hecho de quitarme el 25% del tiempo electoral al no aceptar el registro, también le estaba dando esa ventaja a su candidato, porque hoy escuchaba en un medio que el árbitro de la contienda “la prestigiada maestra Barkigia”…por favor”.
Para el ex candidato todos estos actos corresponden a que el TLE como el IEE pretendían quedar bien ante dos personajes, el primero de ellos el ex candidato aliancista, Carlos Lozano de la Torre y el segundo, Luis Armando Reynoso Femat, gobernador del estado.


Show Full Content
Previous Son tres los candidatos para la Secretaría de Seguridad Pública
Next Aseguran en el PRI que Lozano de la Torre sigue siendo gobernador electo
Close

NEXT STORY

Close

Para asegurar blindaje electoral, capacita IEE a servidores públicos de Aguascalientes

06/03/2019
Close