Deportes

Víctor Mora animoso con el trofeo que trajo de Tijuana

Con ánimo creciente se encuentra hoy el matador de toros aguascalentense Víctor Mora, el motivo, que de lejos, Tijuana, trajo a Aguascalientes para su galería el trofeo que la empresa puso en discordia  para abrir la temporada de corridas en el coso Monumental Las Playas. Víctor estará en su tierra… quizás ya, en esta hora, y una vez que no desaprovechó el extenso viaje, su ciclo 2010 lo rematará con un éxito que representará para él un respiro y un argumento agregado para ser considerado en la campaña grande de la México que abrirá su historia el 7 de noviembre. Se trató de un gallardete con forma metálica de toro de lidia y titulado “Mayor López Hurtado”, que pudo acoger en sus manos al final del festejo en halago de que cortó dos orejas al toro de Autrique que le tocó en suerte; esto dentro de una función publicitada como de selección. Una vez pasado el buen trago, este diario le dedicará, en cierto tiraje de la semana que se recorre, un especial al entusiasta espada.

 
El Centro Taurino México-España cambió de directiva
 
La peña más exigente, conocedora y aportadora a la fiesta de Aguascalientes, conocido grupo como Centro Taurino México-España, cambió de mesa directiva. Para efectos de este nuevo círculo administrativo, los miembros del conjunto titular se trasladaron a la casa ganadera de Rosas Viejas, propiedad de la señora Lula Delgado y del señor Fernando Topete, En donde se convivió y, antes, se realizó el protocolo de dicho reacomodo.
El cuerpo administrativo, entonces, quedó así: presidente: Alejandro Ávila Vargas; secretario Alfredo López Gómez y tesorero César González.
 
Premios para el fin de semana
 
Idéntico, como se había publicado en las hojas de ediciones pasadas, este Centro premiará a lo mejor del serial taurino San Marcos 2010 el fin de semana; luego de una votación cabal, honesta, sin influencias en pro ni en contra hacia nadie, el cuadro de triunfadores quedó en este modo:
·Mejor Encierro: Ganadería de Corlomé propiedad de Don Sergio Lomelí García.
·Mejor Toro: Avi de la Ganadería de Medina Ibarra propiedad de los señores Jorge Medina Rodríguez e hijo, Jorge Medina Ibarra.
·Mejor Faena: Matador José Tomás por su faena al toro Vinatero de la ganadería de De Santiago.
·Triunfador del Serial: Matador Joselito Adame.
Fungieron como jurados de este certamen los titulares de programas y secciones taurinas Alejandro Hernández Rodríguez del Heraldo de Aguascalientes, Francisco Vargas y Adrián Sánchez del Semanario Taurino, Jesús Rangel de Hablando de Toros, Gilberto Mora y Ma. Dolores Sánchez Coello de Tertulia Taurina y Sergio Martín del Campo de Oro, Seda, Sangre y Sol. En tanto que la Peña México España emitió un voto.
 
Exequias de la señora María Engracia Ochoa
 
Ayer, según los rituales del cristianismo, se le dio sepultura al cuerpo de la señora María Engracia Ochoa Viuda de Nájera. Su verdadero destino, el de la infinitud lo alcanzó este domingo y ahora descansa eterna y profundamente. Luego de la celebración eucarística en el templo del Señor del Encino cuando las campanas tañían las cuatro de la tarde, y en el frente del Cristo Negro se posó el féretro, se trasladó al camposanto que antes se identificaba como Jardines Eternos, allá, al poniente de la ciudad.
La señora María Engracia fue madre del reconocido taurino Gabriel Nájera, conocido entre el planeta de la fiesta brava como “El Gabo”, es por ello que la gran familia taurina local y en especial esta página manda un mensaje de solidaridad a él y sus hermanos y demás familiares.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!