Visitará la ciudad el poeta granadino Luis García Montero, en su homenaje - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  •  Aguascalientes será sede nuevamente de este encuentro de poetas latinos
  •  Aún no se sabe con precisión cuál será la programación para eso días
Con motivo de la extensión del doceavo Encuentro de poetas del mundo latino que se realiza en el Distrito Federal, e Morelia y también en Aguascalientes del 24 al 26 de octubre, estará el poeta andaluz Luis García Montero, que es considerado como un renovador de la poesía española de los años 80, además de que en pasado febrero le entregaron justamente el Premio de Poetas del Mundo Latino 2010. El encuentro comenzó ya con la lectura de poesía de Eduardo Elizalde y el propio Luis García Montero.
 
Además de convivir con los demás poetas mexicanos y de otras nacionalidades, también se tiene previsto que García Montero presente dos de sus creaciones literarias más recientes, Mañana no será lo que Dios quiera, editado por Alfaguara, estará acompañad de Fernando Valverde que a su vez presentará Los ojos del pelícano de la editorial Visor.
 
En este encuentro de poetas del mundo Latino que tendrá como sede principal Morelia, están representados 22 países de América Latina, el Caribe y Europa, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, México, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay.
 
En cada año la ciudad se tiñe de grandeza, no sólo por los alcances que cada uno de los creadores asistentes tienen en su obra sino porque varios de ellos son gente grande en edad y capacidad para compenetrarse con el mundo.
 
Luis García Montero como escritor y catedrático de la Universidad de Granada además de tener un sinnúmero de libros está conectado con la nueva tecnología a través del uso de las nuevas tecnologías, en este caso un blog y una serie de encuentros, tal es el que tuvo con Joaquín Sabina, para hablar sobre la situación política, cultural y social de la España que ellos ven luego de todos los cambios que ha vivido.
 
El objetivo principal de este encuentro es promover la lectura de uno de los géneros que por su propia dificultad para discernirlo ha sido dejado de lado o reservado sólo para quienes por su propia decisión los buscan. En el caso de Aguascalientes está es la oportunidad tanto para los creadores locales, como para los lectores y hasta para quienes no han experimentado nunca la presentación de un libro o la lectura de poesía para que asistan.
 
En años anteriores las actividades de estos días tiene como sede varios de los espacios culturales, el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) o la propia Casa de la Cultura. En esta ocasión de parte de las autoridades locales aún no se ha dado a conocer el programa definitivo, ni que poetas estarán presentes que seguramente en estos días próximos se sabrá ya con precisión.


Show Full Content
Previous Ganan Vagón Teatro y la Secta minúscula convocatoria
Next Nulo el apoyo en investigación por parte del CONCyTEA en el 2009
Close

NEXT STORY

Close

Recuerdan a Carlos Montemayor en Bellas Artes

22/06/2017
Close