- Carlos Lozano y Martínez se reunen con secretario federal
- Acuerdan con Féliz Guerra implementar proyectos locales
El gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y la alcaldesa electa, Lorena Martínez Rodríguez se reunieron el día de ayer con Heriberto Félix, secretario de Desarrollo Social federal y con Eduardo Sojo, presidente del INEGI, en donde establecieron una agenda de colaboración en materia de programas sociales y de proyectos de ordenamiento urbano y de combate a la pobreza para la entidad.
En el encuentro, Carlos Lozano de la Torre mencionó que el primer planteamiento durante su campaña política fue el retorno del orden, la seguridad y la tranquilidad, por lo que dijo que tanto para el gobierno del estado como para el de los municipios, es de vital importancia lograr que Aguascalientes vuelva a contar con principios de crecimiento estructurado y de combate a la marginación y la pobreza.
En sentido, el mandatario electo puntualizó que su administración estará en total y completa sintonía con cada municipio y con la propia federación para integrar una agenda que vuelva a ofrecer “un crecimiento verdadero, ordenado y eficiente que beneficie a los sectores que más carencias y falta de oportunidades sufren”.
Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez estableció que el municipio de Aguascalientes requiere de un crecimiento ordenado que pueda ofrecer mejores oportunidades a los ciudadanos para proyectar sus propias necesidades en un contexto de coexistencia, respeto y equidad.
“Se trata de que la gente pueda tener una certeza de cómo y con qué el gobierno podrá apoyarles para su crecimiento y desarrollo. Es apoyar a los jóvenes para que desarrollen su potencial emprendedor, es aprovechar la experiencia de los adultos para crear más y mejores oportunidades de empleo para ellos. Es crear, en suma, un municipio cuya capacidad de respuesta sea la que requieren los aguascalentenses", dijo la alcaldesa electa.
En esta tesitura, Eduardo Sojo, presidente del INEGI, mencionó que parte vital de los acuerdos logrados con los gobiernos electos de Aguascalientes, fue el de impulsar en coordinación con SEDESOL, el ordenamiento territorial vía actualización de la cartografía catastral “con lo que Aguascalientes se convertiría en un estado modelo para el resto de la República a partir del próximo trimestre”.
Carlos Lozano agradeció la disposición del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y adelantó que el funcionario federal externó su apoyo para que muchos programas de la Secretaría de Desarrollo Social puedan aplicarse en la entidad, dado el evidente entendimiento y la coordinación que existe entre los próximos gobiernos estatal y municipal.
Sobre esto, Lorena Martínez también dijo, que Félix Guerra le expresó que es de gran interés del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el instaurar los programas que tienen que ver con la mejora de la seguridad pública mediante la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, lo que implicará la aplicación de fuertes programas de fomento al deporte, a la cultura y al empleo, dirigidos especialmente a los jóvenes.
“La mejora del entorno de los ciudadanos en un gran paso para lograr que haya equidad y más posibilidades de desarrollo, lo que implica que no exista ni una sola casa con piso de tierra, programas de empleo temporal que nos permitan desazolvar las masas de agua, pintar escuelas y reciclar plásticos, que conlleva darle trabajo a la gente que más lo requiere, y entre todos construir ese Aguascalientes vigoroso, verde y ordenado que todos queremos”, puntualizaron por último Lorena Martínez y Carlos Lozano.




