Conoce el alcalde electo de Chetumal, Quintana Roo la tecnología de la administración municipal - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  •  Dávila, reiteró su compromiso por colaborar con los nuevos funcionarios de dicha localidad
  •  El modelo de seguridad y programas como el alcoholímetro podrían implementarse en aquella comunidad

Invitado por el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, el alcalde electo de Othón P. Blanco (Chetumal), Carlos Mario Villanueva Tenorio, realizó una visita a las instalaciones del C4, para conocer los programas exitosos y el centro de mando que operan en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, mismos que señaló, debido a los óptimos resultados que han arrojado, serán aplicados en aquella capital de Quintana Roo.

Benjamín Andrade Esparza, titular de la Secretaría, encabezó el recorrido, con el objetivo de exponer ante Villanueva Tenorio, y su plantilla de regidores, la función que cumple el C4 municipal, que a través de una inversión sin precedentes y  gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la capital en la materia, ha sido dotado con tecnología de vanguardia.
En este sentido el jefe policíaco, señaló que para velar por la seguridad de la ciudadanía, son monitoreadas las 24 horas del día y por personal altamente capacitado, 43 videocámaras de vigilancia estratégicamente instaladas en la urbe.
Asimismo, los mandos policiales explicaron a los visitantes los beneficios con que cuenta el Sistema de Rastreo Digital con el que están equipadas las radiopatrullas de la corporación, que permiten conocer con precisión los movimientos que efectúan las unidades policiales, lo que facilita la supervisión y seguimiento del personal operativo asignado a cada una de ellas.
Los nuevos funcionarios, mostraron su agradecimiento al brindárseles la oportunidad de conocer el equipamiento y las armas que utiliza el personal operativo de la Policía Preventiva, entre las que destacan subametralladoras semiautomáticas UZI, calibre .9 milímetros; pistolas Glock, calibre .9 milímetros y fusiles semiautomáticos Bush Master, calibre .223; que cabe destacar convierten a la corporación en una de las mejores abastecidas de México.
Por otra parte, debido a su interés en el sistema integral de limpia realizaron un recorrido por la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, así como por el relleno sanitario de San Nicolás, a fin de conocer los procedimientos de recolección, transferencia y confinamiento de desechos sólidos; y de la generación de bonos de carbono debido a la quema de biogás, con lo que se obtiene un ahorro considerable de energía y recursos financieros provenientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Roberto Tavarez Medina, titular de la dependencia, dio a conocer que gracias a la eficiente operación y el moderno equipo con el que cuenta la Dirección de Limpia y Aseo Público, como son cuatro mil 500 contenedores, 44 camiones recolectores, el barrido manual y mecánico, y gracias a la mano de obra del personal, diariamente se recogen 900 toneladas de basura; esquema que coloca a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica y que podría ser adoptado en aquella municipalidad del sur del país.
Finalmente, el mandatario municipal, Adrián Ventura, reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades electas, al mismo tiempo de decirse orgulloso de encabezar una administración cuyos procesos operativos y políticas, son modelo para otras ciudades del país y América Latina.

Show Full Content
Previous Maestros inconformes consiguen rescindir Fideicomiso que deducía el 25% de su salario
Next Realiza función de box la asociación Ciudadanos en red de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Poesía, multidisciplinaria y música en el Festival Cultural San Marcos

07/05/2014
Close