Destaca Vallín la asignación de recursos para Aguascalientes en el 2010 - LJA Aguascalientes
19/08/2022

La parte que más destacó David Hernández Vallín como parte de su Primer informe de actividades, de su primer año de gestión fue la obtención de recursos que para este año fue de poco más de un mil 807 millones de pesos; de estos la mayor cantidad de recursos, en total 986.4 millones de pesos,  fueron destinados para la construcción de los pasos a desnivel.

En este caso los tres puentes construidos con recursos federales fueron los pasos a desnivel en avenida López Mateos y primer anillo, Alameda y primer anillo y el paso a desnivel de segundo anillo y salida a San Luis Potosí, entre los principales. Este fue un logro que él atribuyó no sólo a su trabajo, sino al de los seis legisladores representantes por el estado.
En proyectos hidráulicos se destinaron 547.1 millones de pesos para programas de agua potable, hidroagrícolas y administración del agua; se hizo un fondo de inversión para las entidades federativas de 151.1 millones de pesos para fortalecer los ingresos de gobierno del estado por la caída en las participaciones.
Para el fondo metropolitano se dieron 95.6 millones de pesos para la zona metropolitana incluyendo los tres municipios, Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo. Específicamente para el caso de cultura fueron 12.5 millones de pesos, un fondo de pavimentación municipal al que se destinaron 9.7 millones de pesos y 5.1 millones de pesos para infraestructura deportiva municipal.
En términos de gestiones a través de la oficina establecida para ese fin, se realizaron cerca de mil descuentos en recibos de agua, se brindaron 400 apoyos económicos a ciudadanos, instituciones e iglesias, se entregaron poco más de 2 mil despensas, se dieron poco más de mil 200 cobertores para la temporada invernal y se apoyo a familias de escasos recursos para la compra de medicamentos y sillas de ruedas.
Los puntos de acuerdo sobresalientes de este primer año de gestión del diputado Vallín sobresalió la solicitud hecha a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que intervenga en el caso del fraude de INVERGROUP, de acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto de su propia ley.
El jaloneo de los recursos estuvo muy duro porque finalmente todos los estados quieren recursos para su entidad; entre las expectativas planteadas para la gestión de este primer año, el único punto donde hubo ciertos rezago fue en la cantidad de recursos conseguidos para el estado para el 2011, donde la petición era por cerca de 8 mil millones de pesos y finalmente sólo se consiguieron 2 mil 500 millones de pesos.
SUSANA RODRÍGUEZ


Show Full Content
Previous Las mujeres cosechan los frutos de décadas de lucha: Lorena Martínez
Next Maestros inconformes consiguen rescindir Fideicomiso que deducía el 25% de su salario
Close

NEXT STORY

Close

AMLO propondrá que se otorgue el Premio Nobel a los creadores de la vacuna contra el covid

07/07/2021
Close