El cabildo de Aguascalientes, incluyente y abierto al diálogo - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  •  Celebrarán sesiones itinerantes en delegaciones municipales









Con el propósito de que la ciudadanía participe de cerca de las decisiones y políticas que rigen los destinos de la presidencia municipal, el Cabildo de Aguascalientes aprobó por unanimidad de los presentes, celebrar sesiones en las diferentes Delegaciones Municipales.

Dentro del programa “El Cabildo en tu Delegación”, se determinó que las próximas asambleas se llevarán a cabo en Los Pocitos, Jesús Terán y Calvillito, ante la presencia de alumnos de instituciones educativas y vecinos de dichas zonas, trabajando de manera cercana e incluyente, tomando en cuenta las propuestas de la ciudadanía.

Asimismo, para dotar al municipio capital de nuevas áreas de esparcimiento, en donde las familias puedan convivir en forma sana, se autorizó la asignación de un predio en el fraccionamiento Villa de la Loma, para la creación de un parque público.

Con el objetivo de que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), lleve a cabo la edificación de un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Jardines de Casa Blanca, los regidores aprobaron para dicho fin la asignación de un terreno ubicado dentro del parque recreativo, en donde se podrán desempeñar actividades de beneficio comunitario.

Se votó a favor de la revocación del acuerdo de Cabildo relativo al contrato de comodato entre el Municipio Capital y la Asociación Civil Bodega de Alimentos de Cáritas de Aguascalientes, respecto del inmueble localizado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector San Marcos, la cual había sido sometida a análisis y discusión  en la Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado 29 de octubre.

Se aprobó el cambio de uso de suelo de habitacional  tipo residencial, a habitacional tipo medio en un predio conocido como “Quinta Yola”, al poniente de la ciudad, con una superficie de 60,044.27 metros cuadrados.

Además, fue autorizado el cambio de uso de suelo de habitacional tipo medio y residencial a habitacional tipo medio y reubicación de vialidad colectora que atraviesa de oriente a poniente el polígono, al límite sur del predio ubicado al  poniente de la ciudad, sobre la calle Hacienda de San Ignacio con una superficie de 66,030 metros cuadrados. 

En otro punto, se acreditó suprimir una vialidad colectora al poniente citadino, en los límites municipales con Jesús María, y que fuera presentada por la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural.

Por su parte, el Secretario del H. Ayuntamiento, Alberto Gómez Velasco, dio a conocer que se recibieron los informes de actividades correspondientes de las diferentes comisiones.


Los integrantes del Cuerpo Edilicio revocaron la solicitud de comparecencia del Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), al acordar liberar en primer término asuntos relacionados con el Cabildo y posteriormente llamar a comparecer a funcionarios.


Show Full Content
Previous Muestran en la UPA avances en materia de biomecatrónica
Next Sigue vigente Circolando después de recorrer el estado y sus alrededores
Close

NEXT STORY

Close

Serán “ampliamente investigados”, dice convocatoria del PRI acerca de candidatos

26/12/2014
Close