Harán todos los acuerdos para decidir quién será el líder de la bancada priísta - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  •  El tema del líder del Congreso fue uno de los que abordó Lozano con Paredes
  •  Todos los diputados han sido muy accesibles y respetuosos hacia este proceso

No hay prisa dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de quién será el líder de la bancada priísta dentro del Congreso del estado, aunque se pensó que sería oficialmente ayer este proceso, desde muy temprano Carlos Lozano aseguró que se llegaron ya los tiempos, pero lo harán de la manera más adecuada para tomar la mejor decisión.
Es un tema que no lleva prisa y el hecho de que no se haya hecha ya la elección no es un acto de apatía, sino más bien responde a la estructuración de una estrategia nacional acordada con el partido, tanto a nivel local como nacional. No habrá presiones para esta elección donde la idea es lograr la gobernabilidad de Aguascalientes, agregó el gobernador electo.
Tendrán primero que construirse los acuerdos necesarios para lograr que todos se sientan cómodos con la decisión y sobre todo para lograr una determinación que le sirva al estado, al partido y al gobernador respetando las atribuciones de cada uno de los poderes. Esto lo comentó luego de tener en la Ciudad de México una reunión con Beatriz Paredes, la presidenta nacional del PRI.
Justamente este tema de la elección de liderazgo dentro del Congreso del estado fue uno de los temas pendientes que trató con ella, pues conoce bien a cada uno de los diputados, este es uno de los tantos temas políticos que están construyendo en conjunto y de los cuales darán mayor información en estos días, argumentó el gobernador electo.
Esta cuestión del liderazgo dentro del Congreso es muy importante para el partido tomando en consideración que ahora en Aguascalientes tienen la mayor parte de las alcaldías, serán mayoría en el Congreso y tienen además la gubernatura, no pueden ni quieren desperdiciar esta oportunidad que les dio la ciudadanía.
De cara a esta decisión, cada uno de los diputados han mostrado disposición absoluta, el partido busca la expresión de las opiniones que sirvan para construir liderazgos firmes y un compromiso.
“Hasta este momento no ha habido ninguna disciplina, yo creo que ha habido gran responsabilidad de parte de todos los actores, hay un Congreso que es el más joven en el país en el caso del priísmo, es la representación que tenemos más joven esta es una responsabilidad pero es una gran oportunidad para todos estos diputados”.
En esta reunión que Carlos Lozano tuvo con Beatriz Paredes trataron otros asuntos políticos pendientes que se irán desahogando en los días próximos, otro de los temas importantes es la toma de protesta del gobierno.
En torno a las modificaciones legislativas comentó que un tema importante para el PRI es actualizar Aguascalientes a través de las reformas necesarias para ponerlo a la par del movimiento a nivel nacional con la idea de lograr una modernización integral.


Show Full Content
Previous No imagina el obrero aguascalentense integrarse por su cuenta a un sindicato
Next Bajan robos con violencia, pero sube la de asaltos, robo de autos y a viviendas