Iniciarán las cobranzas extrajudiciales en contra de los deudores de FIADE - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  •  Son entre 6 y 7 empresas involucradas en deudas, entre ellas el patronato del futbol
  •  Bajaron otros 5 proyectos que causarían “polémica”, señala Jiménez San Vicente

Durante la última sesión del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes (FIADE), hubo un punto de acuerdo entre empresarios y gobierno para que los acreedores de un préstamo que no paguen, sean en el primer mes de deuda sometidos a un proceso de cobranza extrajudicial, actualmente son entre 6 y 7 empresas las que están inmiscuidas en este asunto.
El secretario de desarrollo económico, Armando Jiménez San Vicente, fue quien informó sobre estos casos, no contando con los montos específicos de los deudores, pero que finalmente tendrán que pagar puesto que estarán enfrentando un proceso judicial para finiquitar sus saldos vencidos.
“Al primer mes que no paguen se hace la cobranza extra judicial, se les va a presionar de parte del FIADE; al segundo mes ya es el abogado el que participa en cobranza extra judicial y al tercer mes que no pague ya se sigue un proceso judicial para la recuperación de ese bien inmueble, entonces ahorita tiene un mecanismo que también se va a dejar para la próxima administración, donde se había propuesta si se hace automático o no este proceso, se decidió que siguiera estas reglas de operación”, pues anteriormente para cobrar era necesario que el comité avalara la propuesta.
Entre las empresas involucradas como deudoras, está CANAIVE, el patronato del fut bol,  Vehizero, de Gas LP, así como la empresa local hotelera “Andrea”, de antemano seguirá la política de flexibilidad para buscar puntos de encuentro, la mayoría se encuentra en el proceso de cobranza extrajudicial, subrayó.
Jiménez San Vicente calificó a esta última sesión del FIADE llevada a cabo el pasado viernes, de mucha “urbanidad política”, así como de respeto para la próxima administración estatal, luego de que temas como el de la compra de un terreno en el Proyecto Estratégico Sur (PES) y otros 5 aproximadamente hayan sido bajados del orden del día para dejarle todas estas cuestiones “polémicas” a los funcionarios entrantes, todos ellos a petición expresa del propio funcionario estatal.
Los temas que prefirieron dejar sin discutirse son “la compra de terrenos, la condonación de adeudos de organismos empresariales que estaba ya muy atrasado, otro fue algunos proyectos que eran grandes, de 30 millones de pesos, así mas o menos, fueron tres o cuatro juntos”.
El proceso de entrega recepción del FIADE ya quedó concluido, hasta el momento no se tienen ninguna observación, con el paso del tiempo vendrán los ajustes necesarias para que los nuevos funcionarios tengan la oportunidad de organizar este fideicomiso.
Se sabe que en esta reunión fueron entregados los recursos destinados para el proyecto México Emprende, por un monto total de 9 millones de pesos que los organismos empresariales deberán de cubrir en tiempo y forma.
Además, quedará pendiente el tema de la adquisición del predio que esta ubicado en el acceso a los demás terrenos comprados para el PES a través del FIADE, donde se pretende hacer un complejo turístico pero que finalmente no ha logrado obtener los permisos correspondientes.


Show Full Content
Previous Bajan durante la transición toda la información del portal del Congreso
Next La Purísima… grilla
Close

NEXT STORY

Close

Piden docentes jubilados de Aguascalientes ayuda a AMLO para que sus pensiones vuelvan a ser calculadas con base en el salario mínimo

18/03/2021
Close