La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  •  Se despejó el panorama al gobernador electo
  •  Festival de cine, esfuerzo ejemplar
  •  Las luchas de los maestros y sus líderes

Y en el PAN parecía que ya esperaban esa resolución, pues la conferencia de prensa fue muy sobria, bajaron juntos Martín Orozco y Jorge López, ambos aseguraron acatar la resolución pero eso no significa que están de acuerdo.

Hasta mensajes de buenos deseos le brotaron al excandidato a gobernador, señalando que como todo se trataba de una situación planeada en su contra, no procederá ninguno de los recursos judiciales pendientes que pudieran llevarlo a enfrentar todavía con mayor preocupación algún tema incluso de carácter penal.

Con esto, según Martín Orozco, queda finiquitado el proceso electoral que tuvo comicios el pasado 4 de julio, anticipando que estará presente en el escenario público, plan del cual no quiso hablar pero que se podría tratar incluso de una senaduría, según algunos contemplan.

Concluye el Festival Internacional de Cine, Sin e; se dejó ver el esfuerzo de todos y cada uno de los involucrados en el proceso de realización de esta oportunidad para ver desfilar a actores, directores, guionistas y demás personajes acompañados de sus respectivas obras.

Ojalá que la posibilidad de seguir viendo más cine no se vea truncado por la falta de disposición de las autoridades para financiar actividades de esta naturaleza, en cuanto a los organizadores ojalá tengan la fuerza suficiente después de esta experiencia para hacer una nueva edición que se estará esperando.

Ahora que una parte del magisterio ha desconocido a Heriberto Gallegos como su líder sindical, los que se esconden son los secretarios generales.

Trascendió que este viernes los dirigentes de la Sección 1, se acuartelaron en las oficinas del SNTE donde se pretendió sacar una carta de respaldo al flamante diputado, la cual no se logró porque varios líderes seccionales se hicieron ojo de hormiga para no firmar.

Por otro lado, algunos de los que profesores que apoyan a Aida Lozano en dicha sección, han sido intimidados por parte de las autoridades del SNTE vía telefónica por el desconocimiento que han hecho de de Gallegos Serna. Nuestra democracia y libertad con quienes la enseñan en las aulas. No nos extraña entonces nuestro pobre nivel educativo.

Ya para terminar la semana hábil y último lapso completo del mes y de la administración estatal, en el máximo organismo en lo que se refiere a las políticas culturales del estado de Aguascalientes, desfilaron jefes de departamento y directores de área, muchos de ellos en corrillos alegres, entraban así como salían alegres y contentos, algunos no tanto con caras largas al igual que sus más cercanos colaboradores, por los trabajos allí realizados y tal vez, con buenos o malos informes, con futuro de acuerdo a las expresiones faciales vistas.


Por cierto en el ICA, habrá elecciones para renovar el comité del sindicato de trabajadores del Instituto Cultural de Aguascalientes (STICA), donde surgió una planilla llamada: Movimiento Nuevo Sindicalismo (MNS), que está compuesto por sólo trabajadores de la ciudad capital, llama la atención la ausencia de empleados del resto de los municipios del estado.

La campaña está en pleno florecimiento, hasta donde se sabe hasta el líder actual promete que si votan por él, en las próximas elecciones para cambio del comité, les ofrecerá un suculento pavo ahumado.

Homenajes al por mayor. La semana pasada la Universidad Tecnológica de Aguascalientes bautizó a una de sus salas con el nombre del doctor Alfonso Pérez Romo, ahora la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes realizó algo similar en favor del maestro Jorge Galván, al designar a una de sus aulas con el nombre de este escritor, actor y teatrista.

A diferencia de la primera, ha trascendido la permanencia de Ana María Morales Alcázar en Rincón de Romos, mientras que en el campus de la salida a Calvillo, están a la espera de alguien que podría haber sido presidente del PRI estatal en la década pasada.


Show Full Content
Previous Confirma TRIFE, tras intenso debate, validez de elección de gobernador
Next Organizan foro de migración para desalentar que los jóvenes se marchen a Estados Unidos
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: El silencio de los corderos

31/08/2017
Close