Subirán de categoría ocho trabajadores federales pero su sueldo sigue siendo bajo - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  •  Aunque tienen un nivel de licenciatura ganan alrededor de 6 mil 500 pesos mensuales




  •  Entregaron más de 40 mil pesos en 18 becas para hijos estudiantes de los trabajadores





Para esta segunda quincena de noviembre hay un grupo de trabajadores de ocho profesionistas de la SEMARNAT, CONAGUA, CONAFOR y PROFEPA que van a pasar del nivel cinco al ocho, lo que implicará un aumento de cinco mil a poco más de seis mil 500 pesos de salario mensual. Además de cumplir con la retabulación de los trabajadores ubicados en los niveles 7 y 8 que están estancados desde hace tres años, dio a conocer José Lazarín Hernández, líder del sindicato de la SEMARNAT.

Las bajas en los salarios vienen de hace más de 20 años cuando se estableció el tabulador general de sueldos base, desde entonces no hay un incremento anual para este grupo de trabajadores por más del cinco por ciento. Ahora las diferencias de sueldo entre un nivel y otro oscilan alrededor de los 60 pesos, tomando en consideración la cantidad de descuentos hechos por concepto de impuestos.

Anteriormente comentó tuvieron un problema con los perfiles para las plazas porque para el nivel 5 les pedían personal con licenciatura o ingeniería para darles un salario por debajo de los cinco mil pesos.

En esta misma rueda de prensa se entregaron 18 becas para apoyo de la educación de hijos de trabajadores de la SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA y la CONAFOR. El monto total fue de 41 mil 67 pesos divididos entre los solicitantes dependiendo de su nivel educativo. Las becas se entregan exclusivamente una vez al año, las becas entregadas por la CONAGUA se dieron en cheque en ese momento, las demás se depositarán en las cuentas bancarias de los trabajadores de manera inmediata.

Para otorgar estos apoyos toman como calificación mínima los niños y jóvenes que tienen entre 9.5 y 10 de calificación; en este año para el caso de Aguascalientes fueron en total 20 solicitudes, que fueron menos que en otras ocasiones, de las cuales se eligió a 18 de los candidatos por su nivel de calificación. Fueron cuatro para el nivel elemental, nueva para nivel medio y cinco para nivel superior; seis becas fueron para CONAGUA, ocho para SEMARNAT, dos para PROFEPA y dos para CONAFOR.

Finalmente mencionó también cuatro casos de trabajadores en CONAGUA que continúan sus estudios, para terminar la preparatoria  y continuar a nivel profesional e incluso tienen pendiente una solicitud para becas en maestría.


Show Full Content
Previous Participa comisionada presidente del ITEA en Foro Regional de rendición de cuentas
Next CADEI y Fundación Carlos Orozco imparten “Acciones previas al cierre fiscal 2010”
Close

NEXT STORY

Close

Exige PAN indagar sobornos de Zetas a los Moreira

08/11/2017
Close