A pocos días de que termine la época navideña y a punto de entrar en el 2011, la presidencia municipal de Aguascalientes se ha dado a la tarea de recaudar la mayor cantidad de pinos naturales con que fueron decorados muchas de las casas hidrocálidas, para utilizarlos en composta y así poder ayudar a mantener en buenas condiciones los camellones, jardines y parques; tarea para la que ha dispuesto de dos centros de acopio.
Adolfo Muñoz Torres del Departamento de Educación Ambiental mencionó que “como en años pasados se recolecta la mayor cantidad de pinos naturales para que no sean tirados a la basura, después son hechos composta y es así que ayudan a mantener en mejores condiciones cada uno de los lugares verdes de Aguascalientes”.
Los dos centros de acopio ubicados se ubican en la ciudad capital, el primero a un costado del parque “Infantil Miguel Hidalgo” y en Plaza Universidad frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Muñoz Torres realizó un llamado a la población para que no deposite el árbol navideño en el interior del contenedor, sino junto a él o bien entregarlo en centros de acopio. Aseguró que el municipio está en condiciones de pasar por el árbol, sólo basta solicitar esta atención a los teléfonos 912-18-25 o 912-29-47 de Seguridad Pública.




