Deportes

Alberto Huerta se afina para la México en tierra brava

  •  Huerta, entrenando en tierra brava
Alberto Huerta, matador de toros recio, sólido en sus maneras, de fácil asimilación del oficio de la lidia, vástago del también espada, ya finado, Víctor Huerta y sobrino del “León de Tetela”, Joselito, remitió una boleta de prensa. En ella se señala que ha visitado la tierra brava de la patria y ha tenido diligencias muchas en tientas; esto lo ha tomado como tramo de afinación para la reaparición en el coso más grande del planeta. El martes anterior, es decir, hoy hace ocho días, desdobló engaños en el anillo de la dehesa de Gómez Valle; el miércoles tentó en la de Santo Domingo, el nueves en Lecumberri Hermanos, el viernes en la de Julio Moreno y el sábado en el criadero de Gonzalo Iturbe. Alberto es un diestro rescatable, con alto sentido de la responsabilidad de ser matador y lleva en su ser ese sabor mexicano que tanta gloria de diera a su tío. Sí que puede ser triunfador en la campaña grande.
 
Ventura está ya en litósfera azteca
 
El jinete lusitano Diego Ventura llegó ayer a la patria azteca. En vuelo de Madrid, su avión tocó pavimento a las seis de la tarde en el internacional puerto aéreo Benito Juárez de la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales en boleta noticiosa. El extraordinario rejoneador, triunfador rotundo de la campaña internacional europea 2010, se presentará en la plaza Santa María de Querétaro el venidero 25, día de la navidad. El cartel está completado por los coletas Eulalio López “Zotoluco” y el local Octavio García “El Payo”. Una parte importante en la boleta de prensa es que se señala que su posible presentación en la plaza México sería el 16 de enero.
 
Saúl de María invita a la corrida de Jalpa
 
El matador de toros local Saúl de María, invita de forma abierta a la corrida tradicional de año nuevo que se desahogará el primero de enero en el coso de Jalpa, localidad y cabecera municipal zacatecana; el cartel está completado, además del mencionado, con Manuel Martínez Ibargüengoitia y Mari Paz Vega, torera ibérica. Será la corrida tradicional de feria.
 
Los cuates Herrera, en Santa María Transportina abren el año
 
Juan Pedro y Juan Pablo Herrera, gemelos aspirantes a ganar la gloria en el bárbaro oficio de lidiar reses bravas, que saldrán ya de la Secundaria de las Artes y el Toreo, por haber terminado su ciclo, estarán en Santa María Transportina, Jalisco; ahí entonces abrirán el año taurino 2011; así lo informó su señor padre Hazael Herrera en exclusiva a este diario. Será un festejo en el que saldrán ataviados con el traje de luces y en el que también tendrá participación otro niño local, David Adame.
 
Fallece el criador D. Luis Albarrán
 
Informó gente de toros desde Madrid, que el criador de bravo D. Luis Albarrán González, inició este domingo su eterno y sublime desmayo. El deceso del ganadero de 79 años se dio en la localidad de Badajoz. Albarrán compró en 1968, la dehesa a la Sociedad Anónima de Félix Cameno, y posteriormente adhirió un lote de erales y un toro padre de Carlos Urquijo. La antigüedad del hierro de D. Luis data del 7 de agosto de 1977 y se distingue la divisa  con los colores verde y oro.
Los restos mortales de D. Luis se trasladaron al Tanatorio del camposanto de Badajoz en donde ayer a las cuatro de la tarde fueron inhumados.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!