- La Delegación espera también que en el Presupuesto Estatal se le asignen 3 mdp
- Será necesario el “Contrato de adhesión” para algunos negocios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a la población para no caer en los engaños de quienes ofrecen productos o servicios con el supuesto de atraer suerte en el año nuevo y alejar las malas vibras del que concluye, el delegado en Aguascalientes, Mario Álvarez Michaus, indicó que en la última semana del año es común encontrarse con personas que ofrecen artículos para revertir la mala suerte, atraer la salud, el amor y la abundancia en dinero.
Mencionó que recientemente se ha sabido de personas que recorren calles y plazas ofreciendo la lectura del tarot o de las líneas de la mano, ante lo cual, advirtió que la PROFECO no puede intervenir sobre cualquier abuso, por lo que recomendó a la población no dejarse llevar por los supuestos efectos mágicos de amuletos u otros artículos que cada vez tienen mayor demanda entre la sociedad.
Por otra parte, Álvarez Michaus informó que la Procuraduría propone a proveedores y prestadores de servicios que tienen que ver con los talleres mecánicos, paquetes de fiestas, tintorerías, servicios funerarios, mueblerías, inmobiliarias, casas de empeño y arrendamiento de vehículos, entre otros giros, la celebración de contratos de adhesión para asegurar a los clientes un costo único, la calidad y garantía del producto o servicio. Explicó que se trata de un documento obligatorio y con costo de 762.00 pesos mediante el cual contribuirá a reducir los abusos por parte de algunos proveedores y prestadores de servicios. Para ello, convocó a acercarse a las oficinas de la Profeco o bien a través del portal en Internet www.profeco.gob.mx. Advirtió de sanciones desde los 300 pesos hasta los 960 mil pesos a quienes no cuenten con este contrato de adhesión.
Finalmente, acerca del Paquete Económico 2011 del gobierno del Estado, el titular de este organismo espera que se contemple un incremento al presupuesto anual, y que de 2 millones 200 mil pase a los 3 millones de pesos, lo que daría oportunidad de contratar más verificadores.




