- El regidor Brand solicitó que se reglamenten las manifestaciones en el centro de la ciudad
- El cuerpo edilicio le agradeció al alcalde los apoyos recibidos durante la gestión de éstos

Al celebrarse la última Sesión Ordinaria de Cabildo de la presente administración municipal, el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, reconoció el trabajo y la gestión que los integrantes del cuerpo edilicio ejercieron en beneficio de la comunidad aguascalentense.
Se aprobó por unanimidad de los presentes una reforma al Artículo 17 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, a fin de incluir y transparentar los gastos para el evento de toma de protesta de la nueva alcaldesa y los costos que implica el proceso de entrega–recepción, que incluye equipo de sonido, mobiliario, publicidad que se justifiquen y que requieren necesariamente alquilarse o adquirirse.
Así mismo, por unanimidad de los ediles se autorizó el remate de un tractor Bulldozer D8H, que según evaluación del Departamento de Control Patrimonial tiene un costo de 55 mil 596 pesos, dándosele este destino en virtud de que ya es obsoleto y presentar daños.
Por la misma razón se enviaron a remate cinco lotes de 24 diferentes tipos de vehículos que pertenecían a diversas dependencias de la administración municipal, de los cuales se espera obtener un recurso aproximado de 242 mil 667 pesos, además de 3 mil 115 bienes inmuebles como cámaras fotográficas, bafles, micrófonos, entre otros artículos.
En otro punto, los regidores capitalinos aprobaron la asignación del nombre de María Nicolasa Márquez Ríos, a una vialidad del fraccionamiento Unión Ganadera.
Cabe señalar que no se autorizó la solicitud de comodato de un predio solicitado por la Asociación Civil “Cadena de Amor con Cristo”, que se ubica en el fraccionamiento Benito Palomino Dena. La oposición la encabezó la regidora Bertha Mares Ríos, quien argumentó que en aquella zona de la ciudad, es urgente la creación de planteles escolares, para los que se van a requerir algunos predios, y que el Centro de Desarrollo Comunitario, que esta asociación pretende edificar, es un asunto que puede esperar.
Finalmente, en asuntos generales, el regidor Jorge Brand Romo, encomendó a la Comisión de Gobernación regular todo tipo de manifestaciones públicas, como marchas, mítines, competencias deportivas y otras que alteran la vialidad en el centro de la ciudad, al respecto el alcalde Adrián Ventura Dávila, señaló que el solicitado reglamento debe considerar los derechos de todos, de unos para manifestarse libremente y de otros para poder circular libremente sin ningún tipo de entorpecimientos.
En otro tema Brand Romo, solicitó que al igual que los presidentes municipales, los cabildos cuenten con un espacio para colocar las fotografías de sus integrantes.
Para finalizar, los regidores agradecieron el apoyo que el mandatario capitalino les brindó durante su gestión, mismo que permitió el eficiente desempeño de este cuerpo colegiado en beneficio de los aguascalentenses.




