- Desde junio no reciben ayuda de gobierno del Estado
-
En el segundo piso de Palacio de Gobierno y al grito de “ya llegó, ya está aquí, es el FEOI” ascendió un grupo de manifestantes, en su mayoría de edad adulta y del sexo femenino, para demandar audiencia con el ejecutivo estatal o algún funcionario en capacidad de darles respuesta. Las manifestantes se anunciaron como parte del Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI), el cual engloba a las ´”colonias más necesitadas de Aguascalientes y los municipios” de acuerdo a la señora González Ortega, representante de la colonia Lomas de Vista Alegre.
Las consignas eran gritadas frente a la puerta de la subsecretaría de Gobierno ante la pasiva respuesta de personal de Palacio, el cual se limitaba a vigilar y observar con sorpresa el acontecimiento, que sucedía entre frases como “el FEOI avanza con trabajo, no con transa” y “el FEOI es diferente, aquí está la gente”. El principal reclamo fue acerca de los llamados “apoyos navideños”: cobijas, despensas y, básicamente, material para mejorar la vivienda y pasar mejor las fechas decembrinas. La señora González indicó que “sólo queremos que se cumpla con lo prometido, no es justo que nuestros representados pasen una navidad muy triste, mientras ellos, el gobierno, hasta pavo van a cenar”.
Dos mujeres que prefirieron el anonimato, precisaron que no se les ha cumplido con lo que les prometieron en campaña e incluso gestionado con ambas administraciones estatales, la entrante y la saliente. “Desde que se hizo la campaña el gobernador nos prometió muchas cosas, no nos ha cumplido”. Agregó: “nos prometieron apoyos navideños, fue antes de que saliera el otro gobernador, pero se supone que ya estaban contemplados para la gente”.
De acuerdo a la lideresa de la colonia Lomas de Vista Alegre, el FEOI tiene presencia en municipios y la capital, con aproximadamente diez mil miembros activos y quince años recién cumplidos de luchar por “las necesidades de la gente”.
Cada año el FEOI gestiona con la administración estatal una serie de apoyos para las colonias marginadas. “Desde junio se pidieron los apoyos, además de que en cada año, en enero, en las primeras semanas se hacen las gestiones, pero este año desde junio ya no hubo entrega de nada”. Pase lo que pase, la señora González menciona que en enero del próximo año volverán a gestionar los apoyos.
Hora y media después, las puertas de Palacio de Gobierno seguían cerradas para el Frente Estatal de Organizaciones Independientes, nadie salió a atenderlas ya que “no tenían cita”.




