01/06/2020

La empresa que administra el coso La Luz de León, Guanajuato destapó de manera oficial los carteles que darán forma a su parte taurina este enero que enseña ya el calendario 2011. Aquí, las combinaciones: 

 

Jueves 20 de enero

Eulalio López Zotoluco, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez con astados de Begoña. Estará en disputa el trofeo San Sebastián.

Domingo 23 de enero

Sebastián Castella mano a mano con Juan Pablo Sánchez con un encierro de Teófilo Gómez.

Sábado 29 de enero

Julián López El Juli, Arturo Macías y la alternativa de Oliver Godoy con toros de Bernaldo de Quirós.

Domingo 30 de enero

Antonio Barrera, Joselito Adame y un espada por designar, con un encierro de San Isidro.

Sábado 5 de febrero

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, a pie Arturo Saldivar y un torero por designar con bureles de Los Encinos.

Lunes 6 de febrero

Corrida de la Oreja de Oro.

Domingo 16 de enero se dará una novillada con cartel por confirmar. 

 

La tradicional novillada del 12 en Villa García

 

Para este doce, sí, este en que se venerará a la Virgen Morena aparecida en el Tepeyac y plasmada por su voluntad en el ayate tosco del indígena Juan Diego, se ofrecerá la novillada tradicional en la localidad zacatecana, vecina de Aguascalientes sin embargo, de Villa García.

Para las cuatro treinta de la tarde más media hora harán el paseíllo en una portátil plaza levantada a un costado del parque de pelota, cuatro fuereños: Alejandro Zavala del DF, Aarón Hinojosa de Torreón, Paco Monte de Monterrey y Luis García, “El Pirri” de Ciudad Juárez. Estos chavales harán frente a cuatro tresañeros de la dehesa, igual, zacatecana de Torrecilla. 

 

Carro para La Plaza México este domingo

 

Un autobús saldrá en forma especial para los taurinos que gusten, este sábado al mediar la noche; el objetivo, presenciar la confirmación de alternativa de Arturo Saldivar en el coso de la “Ciudad de los Deportes”.

El cartel es ya sabido, el galo Sebastián Castella, y los aztecas José Luis Angelino y el ya acotado Saldivar. El encierro está conformado con tres de Teófilo Gómez y tres de Los Encinos. 

Los interesados a realizar este viaje en carro de primera, deberán comunicarse al teléfono 9-15-53-42 o al radio ID 62*202107*1, del 1-22-54-77.

 

“El Palentino”, de regreso

 

El novillero ibérico, de Palencia en específico, “El Palentino” está ya de regreso en este Aguascalientes, tierra que ha acogido como su adoptiva. El pasado domingo se desembarcó de Colombia, país en el que estuvo aproximadamente un par de meses. Ese viaje lo realizó con objetivos taurinos, es decir, el de poder actuar en algún o algunos festejos, sin embargo por asuntos administrativos y leyes internacionales, no pudo lograrlo. Si en cambio participó en cuatro tientas; el ganadero y matador de toros en el retiro español, Gerónimo Pimentel fue quien le abrió las puertas de su casa y ganadería. Tras la experiencia vivida, “Palentino”, que en sus estancia en Sudamérica se domicilió exactamente en Chuacho, jurisdicción de Bogotá, ahora pone su vista en la próxima campaña novilleril del coso San Marcos, que dará su puerta libre en febrero del año entrante. 

 



Show Full Content

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inauguran en el Museo Posada las exposiciones Eje Triádico y Líneas Internas

12/07/2017
Close