El Museo de la Insurgencia mantiene la exposición “la ruta de Hidalgo” – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  •  Obras creativas inspiradas en la ruta que siguió el padre de la Patria









En el Museo de la Insurgencia, ubicado en Pabellón de Hidalgo del Municipio de Rincón de Romos, continúa abierta al público la exposición "La Ruta de Don Miguel Hidalgo", la cual el Gobierno del Estado,a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec conformar como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México. 

El Museo de la Insurgencia está ubicado en una finca del siglo XVII de gran valor histórico. Fue construida como capilla de San Blas y posteriormente funcionó como casa grande y trojes. Como museo abrió sus puertas el 17 de octubre de 1964, con el objetivo de difundir la historia del movimiento de Independencia. 

Sus cuatro salas permanentes están divididas de la siguiente manera: museo de sitio de la comunidad, galería de héroes y próceres, guerra de Independencia y hacienda de Pabellón de Hidalgo. 

En esta ocasión una de sus salas temporales muestra la exposición "La ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Miradas de un siglo" de Luis Castillo Ledón con las fotografías estereoscópicas tomadas durante la ruta de más de doce mil kilómetros que llevaron el historiador Luis Castillo Ledón y el fotógrafo Gustavo F. Solís siguiendo la ruta que el padre de la Patria había realizado durante su vida. La muestra se conforma de las vista originales, tomadas entre 1909 y 1910 y que se conservan en el Museo Nacional de Historia. 

El Museo de la Insurgencia cuenta con un horario de visita de martes a domingo de las 11.00 a las 18.00 horas.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aumentan los problemas digestivos por excesos: IMSS
Next Lobos se lleva el duelo de fieras, tras derrotar notoriamente a las Panteras
Close

NEXT STORY

Close

Se intensifican proyectos de vinculación entre Kanagawa y Aguascalientes

25/10/2013
Close