- También deberá haber resultados convincentes en política social
- No se puede combatir la inseguridad si no se promueve una mejor calidad de vida
La alcaldesa electa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, sostuvo que el trabajo que se realizará los próximos tres años en materia de seguridad pública estará integrado a las estrategias de desarrollo social, a fin de consolidar un Municipio más equitativo.
Subrayó que no se puede combatir la inseguridad en el municipio capital si no se cuenta con un plan integral que promueva una mejor calidad de vida de los aguascalentenses, pues es bien conocido que el tema de la falta de oportunidades, la desigualdad social y la pobreza, son los principales flagelos de la ciudadanía y en muchas ocasiones se convierten en motivos para delinquir.
Durante el trienio en el que estará al frente del municipio capital, Lorena Martínez, deberán de mostrarse resultados no sólo en materia de disminución de índices de inseguridad, también en cuestión de política social.
Adelantó que quienes sean los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), así como la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), tendrán reuniones periódicas con el fin de coordinar esfuerzos a favor de la ciudadanía. “Tenemos que articular una política en la que las dependencias trabajen de manera conjunta, en particular tenemos que lograr que la política de seguridad y desarrollo social caminen de la mano para encontrar soluciones”.
Lorena Martínez reconoció que uno de los temas que más preocupan a la población de Aguascalientes es, precisamente, la seguridad pública, y desde el orden de gobierno municipal habrá de hacerse todo lo correspondiente para que esta problemática se afronte con innovadores proyectos en los que se contemple el desarrollo de los más desfavorecidos económicamente.
“Aguascalientes es un municipio de contrastes que tiene zonas con alto índice de desarrollo humano, mientras que otros espacios bien identificados tienen índices de desigualdad similares a los de estados como Oaxaca o Chiapas, de ahí la preocupación por la búsqueda de equidad social en la ciudad”. Ante esto dijo que se trabajará para tener un municipio con mayor equidad para quienes menos tienen.




