En Aguascalientes este fenómeno, se podrá admirar en todo su explendor, las 23:44 – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  •  Espectacular eclipse total de Luna, del 20 al 21 de diciembre
La Sociedad Astronómica de Aguascalientes (SAA), anunció que la noche de este lunes 20 de diciembre, habrá un espectacular eclipse total de Luna, el cual será visible en su totalidad en todo el continente americano.
 
En Aguascalientes este fenómeno podrá apreciarse desde su inicio a las 23:44 hrs., cuando la Luna entre en contacto con la penumbra de la tierra.
 
A las 00:43 del martes 21, entrará en la sombra de nuestro planeta con lo que se podrá observar el eclipse en fase parcial, a la 01:58 iniciará el eclipse en su fase total.
El máximo del eclipse será a 02:35 hrs., momento en que la Luna estará totalmente dentro de la sombra de la Tierra. El eclipse total termina a las 3:13 hrs. El proceso concluirá totalmente al salir de la penumbra las 05:25 hrs.
 
La Sociedad Astronómica de Aguascalientes recordó  que un eclipse Lunar es un evento que sucede cuando el planeta tierra se interpone entre el sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena, en ocasiones en el máximo del eclipse la Luna presenta una tonalidad rojiza debido a la refracción de la luz solar en la atmósfera por partículas de polvo hay en suspensión.
 
No obstante el horario, en esta ocasión las condiciones del tiempo son muy favorables, por lo que será un buen espectáculo a observar. Durante este fenómeno astronómico será posible observar con telescopio objetos celestes como el cúmulo M35. Además el eclipse brindará una oportunidad de fotografiarlo en sus diferentes facetas, lo cual puede hacerse con cualquier cámara digital, para obtener mejores imágenes se recomienda usar tripie.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Descubren importante centro arqueológico en Aguascalientes
Next Puyazos
Close

NEXT STORY

Close

Botón de Pánico #NiUnaMenos

15/05/2017
Close