Harmon Hall entrega juguetes a cincuenta menores de casa hogar - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  •  Compartieron alegrías entre juegos y dinámicas
  •  “Unimos esfuerzos para tratar de traerles un ratito de alegría”: maestra
Alumnos y personal de Harmon Hall Altaria unieron sus esfuerzos para lograr sacarles una sonrisa a los 50 menores que viven en la Casa del Niño Villa de la Asunción, lugar al que acudieron este domingo los representantes académicos y estudiantes de esta institución para obsequiarles en el marco de una pequeña posada a los 26 niños y 24 niñas de esta casa hogar, juguetes, dulces, pero sobre todo para compartir con los menores un momento de felicidad, lo que se traduce en un importante evento humanitario.
 
“Se hizo una colecta entre el alumnado, personal académico y administrativo de Harmon Hall para poder traerles a todos estos chiquitines de esta casa hogar un ratito de alegría”, mencionaba la maestra de esta Institución Rosangela Amador Torres quien a la par entregaba un camión de volteo a uno de estos pequeños.
 
Los integrantes de Harmon Hall en un ambiente de alegría, realizaron diversas dinámicas y juegos para lograr integrarse con los menores y con esto poder lograr también conocer las inquietudes y necesidades que los niños les fueron compartiendo. “Creo yo que la mayor satisfacción que puede tener una persona, es saber que estamos poniendo nuestro granito de arena para lograr hacer felices a estos pequeños”, explicó otra de las docentes, quien agregó que el Harmon Hall se ha caracterizado por ser una institución comprometida con las necesidades de los que menos tienen.
 
Por su parte, la encargada de este albergue, la hermana Jacinta Mutarelli explicó que el objetivo principal de este hospicio es la de atender a los niños desamparados de la entidad, agregando que gracias a personas de buen corazón y con su apoyo económica y en especie es como esta casa hogar ha podido seguir adelante para dar manutención, techo y vestimenta a estos pequeños. “Todos necesitamos de apoyo, los niños duermen aquí, comen aquí, les vestimos aquí”, explicó la hermana Sierva de María.
 
Añadió que muchos de estos niños tienen mamá, abuelitos o algún otro familiar, pero por problemas de índole económico o social, les ha sido imposible dar la correcta atención a estos infantes, por lo que a través de esta casa hogar, se trata de colaborar con estas personas que muchas de las veces no cuentan con recursos, por lo que se recibe aquí a estos niños.
 
“Tienen mamá, abuelitos o algún familiar de escasos recursos que no pueden hacerse cargo de ellos o brindarles una atención como se merecen o no tienen los recursos económicos, muchas de ellas son madres solteras, o son abuelitos muy ancianitos”, dijo.
 
Asimismo explicó que muchas de las veces se requiere de la colaboración de la sociedad no tanto en el sentido económico, sino que las personas brinden también apoyo moral a estos infantes que ya han sufrido bastante y que necesitan sentirse integrados a la sociedad, agregando que la buena voluntad de una sociedad también se ve reflejada en el tiempo que comparten a los que menos tienen.
 
“Se necesita de la buena voluntad de las personas para ayudar a sacar adelante al prójimo no se necesita muchas veces del dinero sino buena voluntad para ayudar a los demás tiempo referidos pasando la voz a otras personas”, añadió.
 
Finalmente la hermana Jacinta añadió que la Casa del Niño Villa de la Asunción, aún requiere de la cooperación y de la colaboración de toda la sociedad para sacar adelante a los niños y por los gastos que representa la manutención de estos 50 menores, es por esto que realizó el exhortó a los quien quiera brindar ayuda para que se acerquen las instalaciones de esta casa hogar la cual está ubicada en la calle Salvador Quezada Limón número 501 de la Colonia Curtidores.


Show Full Content
Previous Ahora fue Tejela quien cortó una oreja
Next La invención del enemigo
Close

NEXT STORY

Close

Federación y estado trabajan de la mano, asegura delegada de Bienestar en Aguascalientes

18/09/2023
Close