04/07/2020


  • Duerme Isidoro Armendáriz al diputado Starbucks
  • El abogado de Joel Castañeda chamaquea a los legisladores
  • En el Congreso: Se hacen trajes a la medida

 

 

Se hacen “bolas” con las cifras. Vaya que las matemáticas como la estadística, la lógica y la ética, por mencionar algunas materias básicas para quienes al menos cursan el nivel medio superior, no son el fuerte de varios de los políticos.
Así quedaron evidenciados durante la Sesión y acuerdos sostenidos este martes en el Poder Legislativo.
Y es que abordaron un tema totalmente desconocido para ellos: el de la pobreza, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Presidente del PRI Estatal, donde emergieron números y más números, y también el recurrente y desgastado discurso de abatir el paternalismo, el abandono y la marginación que padecen muchos aguascalentenses.
Hubo a quienes les agotó el mensaje de Isidoro Armendáriz. Ni el diputado “Starbucks”, Juan Manuel Gómez, pudo despertar durante la exposición, aún y con café “bien cargado”.
Posteriormente se hizo el montaje sobre la aprobación de Reformas con las que se supone, había el compromiso de no legislar al vapor.
Por delante avalaron la creación de la figura de Jefe de Gabinete; luego se vieron “chamaqueados” por el abogado de Joel Castañeda, quien con su supuesta mudanza sólo ganó tiempo al desafuero, y para cerrar con broche de oro, nuestros diputados le quitaron la autonomía del Ministerio Público, a fin de que el Ejecutivo siga controlando la procuración de justicia.
A Novales le ganó el sentimentalismo en la tribuna al recordar el episodio de la muerte del presidente Kennedy, por lo que se perdió en el tema y nunca pudo darse a entender sobre si estaba de acuerdo o en desacuerdo con la autonomía del Ministerio Público.
Así consumieron la orden del día, y como bien se dijo en el mismo recinto legislativo, los diputados hoy son los sastres del Ejecutivo, al estar confeccionando todos los “trajes a su medida”.
Parece que uno de los ex funcionarios de la pasada administración estatal que retornará victorioso al servicio público, pero no a su anterior cargo, será Raúl Álvarez Gutiérrez. Dicen los enterados que anda muy ocupado actualizándose sobre temas económicos, pues en ello derivará su nueva responsabilidad.
Lo cierto es que aún hay chanza de vivir del erario, pues aún no se cubren todas las vacantes en el súper gabinete.


Show Full Content
Previous Al finalizar el año, aguascalientes contará con cerca de un millón 200 mil habitantes
Next La voz del forastero, Conversación con Marco Antonio Campos (Segunda parte)

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Defiende Partido Libre de Aguascalientes a José Luis Morales

27/02/2019
Close