04/07/2020


  • Partidos Políticos a predicar con humildad
  • Poliducto de seguridad nacional
  • Liquidaciones en el municipio, lo que marque la pirinola

Malos manejos, la incapacidad en la operación de recursos, limitación de dinero y falta de planeación, tal vez algo o todo a la vez, pero los municipios llamados “del interior” históricamente siempre terminan tendiendo la mano al Estado para que les ayude a  completar la nómina, el aguinaldo y hasta otros servicios.

Este año no fue la excepción, pero ahora sí, se la aplicaron a los trabajadores al postergarles el pago de aguinaldos y sus prestaciones, incurriendo en el incumplimiento de la ley.

Lo peor que sucede es que en ese momento, ninguna autoridad les dé la cara para solicitar su comprensión o una palabra que al menos, sirva de tranquilidad para quienes medio viven de su trabajo.

El tema de los municipios, como los expuestos por el Poder Judicial y por quienes tienen que ver con otras áreas que son prioritarias, seguramente no dejarán concentrar en su intervención de hoy ante los diputados del encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, precisamente a detallar los contenidos del Paquete Económico 2011.

Diría el célebre personaje, ¡que no cunda el pánico!, que el Jefe de Gabinete ya tiene todo arreglado…¿o no es el enlace con el legislativo?

Por cierto, los trabajadores del Municipio de Aguascalientes ahora andan temerosos por quienes deberán ser liquidados. Y es que, se dice, que el finiquito por el cambio de administración se someterá al juego de la “pirinola”, a quien le tocó le tocó, y a quien no, que lo vea con el próximo administrativo.

En el Instituto de Educación se percibe el descontento a quienes forzosamente tienen que acudir a realizar alguna gestión, pues quien ha experimentado el doloroso calvario de la tramitología, termina asegurando que la indefinición sigue aún y con el papel.  Es decir, no fue suficiente nombrar al titular.

Donde parece que las aguas llegaron a su calma es en el Partido Convergencia, que ahora se dedica a definir su nueva estructura y cambiarse de sede, porque ya no soportan los constates robos que ocurren en sus oficinas.
A la designación del Coordinador de Comunicación, Cristóbal Montoya Avendaño, se sumarán en enero las del secretario de organización, Erick Bertaud Reyes y el de elecciones, Juan Gerardo Zertuche.

Por esa misma época, estarán ya muy calibrados para la renovación de sus procesos internos los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.

Sólo basta recordarles a quienes ya ocupan u ocuparán una responsabilidad, que la regla de oro en los partidos es la unidad conquistada con humildad.  Ojo: la soberbia  ha sido el arma que aniquila cualquier propósito.

Con la autorización del Jefe de gabinete, la Secretaría General de Gobierno, a través de su vocero oficial, notificó que el tema del poliducto pasó a ser un tema de seguridad nacional.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

La información provista por el servidor público del Gobierno del Estado,  advierte  que aún y cuando en varias zonas se observa el paso de tubería, se han establecido medidas de alerta, toda vez que en Aguascalientes hay hechos comprobables sobre el robo del combustible.

La información oficial, refiere además que se trata de un asunto delicado, ante el riesgo que, con el conocimiento del trayecto del poliducto, aparezcan más ordeñadores y ocurra una desgracia como la del pasado fin de semana en Puebla.

 


Show Full Content
Previous Municipios insolventes para el pago de aguinaldos y otras prestaciones
Next Serán 12 mil 521 millones de pesos para el gasto público del estado en 2011

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

LJA 20/05/2017

20/05/2017
Close