04/07/2020


  •  En conflicto la vocación de-sastre de los diputados por el presupuesto
  •  La última y nos vamos: el pataleo de los regidores
  •  Somos más que las crisis y los errores en la política

A pesar de su vocación de sastres, en el Congreso algunos diputados ya se están dando cuenta, al menos con el Paquete Económico 2011,  que sería irresponsable entregar al Ejecutivo un traje más a su medida.

Si bien, se conoce el sentido del mayoriteo con el que podrá aprobarse el presupuesto, los aliancistas y sumisos, se están dando cuenta de que no es nada sencillo.

Lo que sí, es que la propuesta del presupuesto asegura los sueldos de los altos niveles, sus comidas en restaurantes, los gastos de representación ya sea de trabajo o de apoyo al partido, y las canonjías que humanamente sean posibles ocultar.

Nueva Alianza está preocupado porque en el tema educativo, numérica e inflacionariamente se tiene un franco retroceso. Con bombo y platillo se anuncia que los recursos crecerán el siguiente año un 6 por ciento. Sin embargo, los maquillistas de las finanzas olvidaron que el índice de la inflación este año será de más de 4 por ciento, y peor aún, que se tuvieron que prever gestiones especiales para poder alcanzar el pago de los maestros. Mmmm qué me dice, se me hace que se vienen tiempos complicados para la educación, al cabo es lo de menos.

También tenemos al siempre olvidado sector agropecuario, donde el presupuesto previsto crece apenas el uno por ciento… Si lo indexamos a la inflación, el resultado es de dar miedo.

Hubo dependencias, particularmente organismos descentralizados a los que les irá muy bien, no se diga a la Vicegobernatura que, aunque prometa su superfuncionario que será una oficina muy chica, tendrá el suficiente soporte para moverse desahogadamente.

Mal se vio el verde diputado, José Luis Ramírez, que en una actitud servilista (algunos la calificaron de bufonada) se dirigió con cálida voz a quien está encargado de la Secretaría de Finanzas para señalarle: “en su talento encomendamos nuestro espíritu”.

Tan grandotes y tan berrinchudos, en un episodio más de la comedia de los regidores capitalinos, ahora presionaron al alcalde Adrián Ventura para que les diera más dinero, que porque los más de 117 mil pesos que recibe cada uno no les alcanza para liquidar a sus asistentes, que por cierto no forman parte de la nómina regular.

Es un desborde de creatividad, los regidores se manifestaron llegando tarde a la sesión, táctica no muy efectiva porque, como todos los políticos, no destacan por su puntualidad.

De inmediato el alcalde los mandó a volar… y qué bueno, porque de hacerles caso, no faltará el aviador que también pida su liquidación, y las arcas municipales estarán todavía más comprometidas.

A ver si no sucede que el pez por la boca muera, a más tardar el miércoles, la alcaldesa electa deberá estar dando a conocer quienes conforman su gabinete. Al menos esa fue la promesa pública, que tres días antes de tomar posesión del cargo revelaría a los designados. Estaremos esperando.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Es nochebuena, seguramente muchos hogares no podrán celebrar esta fecha. Siempre es difícil convocar a una reflexión cuando en las casas no se puede llevar lo mínimo indispensable, sin embargo no está de más hacer una pausa, para pensar en las tareas que como ciudadanos podemos hacer para seguir creciendo en lo individual y familiar.

Somos más que las crisis y los errores en la política. De eso estamos seguros.

Es un tiempo propicio para que reciba el deseo de La Jornada Aguascalientes para que la dicha, la felicidad y la necesidad de no conformarnos sean constantes.
Buenas Fiestas.

Pese a todo, a La Purísima sí le alcanzó para el pavo y estará haciendo la digestión. Nos leemos el próximo lunes.


Show Full Content
Previous Serán 12 mil 521 millones de pesos para el gasto público del estado en 2011
Next Más de 100 toneladas de basura en el municipio de Aguascalientes por temporada navideña

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inicia en Aguascalientes campaña para evitar usar el celular al conducir

23/07/2018
Close