04/07/2020


A boletinazos. En el Congreso del Estado ya les está dando por resolver los asuntos escabrosos los domingos. Prefieren sacrificar el sueño a que los sacrifiquen con los cuestionamientos de los medios de comunicación.

 
Hace dos domingos se abocaron a resolver el cuestionable puesto de Jefe de Gabinete. Ahora, en el día posterior a la navidad, el de las reformas que dan como resultado la transformación de varias direcciones en secretarías.
 
Lo anterior implica de antemano un nuevo esquema laboral, y por supuesto, el mejoramiento de sueldos para los titulares, ya que no es lo mismo ganar como Director General que como Secretario.
 
Al parecer ahora la tónica de la información oficial en sus diferentes niveles es a través del boletín, aunque luego tengan que enmendar la plana sus jefes.
 
El problema de no enfrentar a la prensa y resolverlo vía comunicados es que, evidentemente, ellos no los escriben. Así que tendrán que poner un poco más de atención para que luego no digan que no dijeron lo que sí dijeron.
 
Ingenua por decir lo menos, fue la justificación con que el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos solicitó un aumento para organizar el principal producto turístico de los aguascalentenses.
 
Con el poco creíble argumento de que se siguen sintiendo los efectos la influenza ocurrida en el 2009, nada más pide 10 millones de pesos de más, es decir el 20 por ciento más que el año pasado…. esta cantidad es 20 veces más que lo incrementado al campo, cinco veces más que a la salud y poco más de tres veces que lo que crecerá la educación.
 
No hay dinero que alcance, mucho menos cuando se está trabajando en una tremenda burocracia, donde de todos es sabido que realmente actividades, sólo las hay durante los 23 días de la Feria, el resto es de reposo de las desveladas y de las crudas adquiridas durante ese divertido periodo…y que ¡Viva Aguascalientes!…que a las “costillas” del pueblo todo es un primor.
 
Caminito de la escuela y sin dejar el tema de los burócratas, perdón por incomodarlos, este domingo mandaron a la universidad quienes aspiran a ser los funcionarios del equipo de primer nivel de Lorena Martínez.
 
A las aulas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se vieron algunos muy confiados otros un tanto nerviosos, pues se considerará la capacidad y la inteligencia. Interesante será saber quiénes no aprobaron, los que pasaron de panzazo o aquellos que de plano se ganaron las orejas de burro.
 
Entre los suspirantes estuvieron Jesús Álvarez Gutiérrez, Jesús Infante de Alba, Luis Fernando Muñoz, Anayeli Muñoz, Patricia Muñoz, Sara Patricia Ramírez, Angélica de Santos, Efrén Pérez Romo… algunos con trayectoria en el servicio público, otros en cámaras empresariales, organismos públicos descentralizados y organizaciones civiles.
Ahora a esperar los resultados, a ver si llegan a tiempo para que la alcaldesa electa cumpla con la promesa de revelar los nombres de su flamante gabinete tres días antes de tomar posesión, ¿alcanzará a leer todo de aquí al miércoles?
 
Entre ambigüedades, interpretaciones y las indefiniciones de la ley, acuerdos, convenios o lo que quiera decirse, los usuarios de camiones urbanos siguen pagando la modernización de un servicio que no ha llegado y que seguramente nunca llegará.
 
Lo peor es que ahora se nos engañó con un Fideicomiso para conseguir un incremento en la tarifa del pasaje, el aumento a seis pesos se justificó jurando que una parte se destinaría a las mejoras.
 
Y sí, el Fideicomiso opera, a diario recibe el dinero de quienes utilizan el medio de transporte esperanzados de que algún día circularán en unidades cómodas y seguras, que no serán sujetos de las vejaciones de los choferes, que se vuelven intolerantes por la excesiva carga de trabajo, que serán los más respetuosos al circular en las calles, cuidando el carril, la distancia y todo lo que implica el ordenamiento vial.
 
Para la modernización del transporte no parten de cero, pues han quedado muchos de la anterior administración, tanto en la Secretaría General de Gobierno como en la Dirección del Transporte Público que sabrán bien decir hacia dónde va la ruta o también, que no hacer para ofrecer lo que merece el pueblo: la calidad y seguridad en el servicio.
 
A qué le tiras cuando sueñas mexicano, responde el presidente de ATUSA, quien ya dijo que no son hermanas de la caridad y que pueden esperar sentados.


Show Full Content
Previous Seguirá pendiente la mejora y modernización del transporte urbano
Next Repudia antorcha popular el asesinato de su dirigente de Oaxaca

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Pretende justificar su improductividad el diputado David Nájera Moreno

21/08/2017
Close