12/07/2020


  •  A ganar como secretarios
  • Exhiben a "secretario" de ex gobernador
  • Desde hoy relevo de alcaldes

Muy de la mano va la nueva estructura del Gobierno del Estado que aprobó el Congreso del Estado con el sistema estatal de evaluación de desempeño gubernamental…que en resumidas cuentas, ambas podrán contribuir a una absoluta eficiencia pero también a una controvertida apariencia en la rendición de cuentas.

Según confirman algunos legisladores, el cambio de direcciones por secretarías, al menos este año, no podrá hacer que se les otorgue el tabulador establecido para el máximo rango, según eso, porque el presupuesto ya está definido por dependencia y "hay que ajustarse al gasto".

Sin embargo, el sistema estatal de evaluación de desempeño gubernamental, podrá ser la estrategia para que se le retribuya lo que no obtienen, al premiar la eficiencia y nivelar los tabuladores salariales. Verdaderamente un enredoso juego donde lo que importa es no perder.

Ahora el reto será como se hará lo más transparente posible este paquete de premios, estímulos, recompensas y mejoramientos salariales previstos. Más bien, sólo la ciudadanía debería decidir quien sí y quien no merece ser parte de la burocracia y bajo qué condiciones económicas.

Es inmoral que el gobierno premie al mismo gobierno y que mueva los recursos predestinados al libre albedrío, sobre todo cuando tenemos una clase laboral sumamente oprimida, que verdaderamente se gana el salario con el sudor de su frente.

Además, ¿cómo podrá aplicar los criterios con dependencias como las relacionadas con la economía y la seguridad pública que de fául llevan la de perder porque difícilmente el escenario nacional les permitirá cumplir las metas?. No serán igual de cómodas que un Museo Descubre o un Instituto de la Juventud y de la Mujer… por mencionar sólo algunas dependencias, claro.

Quien no deja de conmover con sus declaraciones es el ex alcalde y hoy diputado panista Alfredo Reyes Velázquez, a quien parece ya le cayó el veinte sobre lo equivocado que estuvo al sumar su voto al de la aplanadora aprobación del Jefe de Gabinete.

No encontraba el momento para decirlo, pero al advertir que se pedirá que el Gobernador haga valer la ley en el caso del Fideicomiso del Transporte Público, mencionó que "solamente nos queda hacer el exhorto al Ejecutivo, solamente eso, a menos que cambiáramos a parlamento…pero bueno, ya hay Jefe de Gabinete, estamos más cercanos a ser un parlamento".

Revelador video se subió al multiconsultado sitio de Internet Youtube con la reciente reunión del gabinete estatal, donde se aprecian caras conocidas y también dobles caras. Ahí se puede apreciar muy atento en la mesa ovalada del Salón Gobernadores al que fuera Secretario Particular del ex gobernador Luis Armando Reynoso, Alejandro Bernal Ruvalcaba. ¿Acaso repitió en el estratégico cargo?.

Vaya confusión que generó la noche del lunes el cúmulo de información, la oficial y la de de la especulación, sobre los reprobables hechos de violencia en San Francisco de los Romo. Lamentablemente, se envían signos equivocados sobre el entendimiento que se da en el nivel de corporaciones, porque pareciera que ni ellos mismos están enterados; aún así, se atrevieron a generar boletines para sólo algunos medios y privilegiar entrevistas a otros.

Al día siguiente, ya con el análisis de los hechos, se conoció una versión diferente a la de la noche anterior. Se olvidó que experiencia y criterio sí son compatibles.

Desde esta noche comienza la unción de los alcaldes de los 11 municipios. Corresponderá primeramente al de San José de Gracia y Tepezalá, y así sucesivamente hasta que todos estén en funciones el 1 de enero. Bien dijo una ama de casa al opinar sobre sus recomendaciones a los futuros huéspedes de los palacios: que la sensibilidad y la humildad los acompañen y que no se corrompan.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Usuarios de camiones catalogan servicio como deficiente y no ven modernización
Next Logra cosecha del ciclo primavera-verano más de un millón de toneladas de productos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Concluye el PRI Aguascalientes proceso interno de selección de candidatos para elecciones del 2018

03/03/2018
Close