Las remesas hacia Aguascalientes ascenderán a los 400 mdd en el 2010 – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  • Según COESPO arribarán hasta ocho mil paisanos en esta época decembrina
Según la estimación de la Oficina de Atención a Migrantes y del Consejo Estatal de Población (COESPO) se espera que para esta temporada decembrina arriben a Aguascalientes hasta ocho mil paisanos.
En ese mismo tenor, el  diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gilberto Carlos Ornelas indicó que el total de las remesas enviadas durante todo el año por los aguascalentenses que viven sobre todo en los Estados Unidos, ascienden a los 400 millones de dólares, lo que ha contribuido a la estabilización económica y social de municipios como Asientos, Calvillo y Cosío. 
En contraparte, indicó que Aguascalientes le ha dado poca atención a los 160 mil aguascalentenses que están residiendo en el extranjero, sobre todo en el vecino país del norte; apenas en la entidad se tiene una pequeña oficina de atención al migrante, y las instancias estatales para darles apoyo en los Estados Unidos es aún muy reducida. 
Consideró que la legislación aguascalentense para apoyar a trabajadores migratorios o residentes en el extranjero es prácticamente inexistente. Mencionó por ello que es necesario crear un área que atienda verdaderamente a los aguascalentenses que viven en el extranjero.
A través de la Comisión de Asuntos Migratorios se aprovechará la revisión de la ley orgánica de la administración pública estatal, para que se conciba la Dirección General de Asuntos Migratorios. De manera paralela desde hace tiempo se ha planteado instalar 32 casas “Aguascalientes” en la unión americana, representaciones honorarias que tendrán como objetivo vincular a los migrantes con su estado natal, proyecto encabezado por el COESPO y la oficina de atención al migrante.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Abierta la Convocatoria del XXXI del Encuentro Nacional de Arte Joven
Next Bajó el salario de cotización en el estado en más de 5 pesos
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a medallistas paralímpicos

24/07/2015
Close